¡A sacar los paraguas! Afectará lluvia y granizo en 10 delegaciones

La Secretaría de Protección Civil de la capital precisó que se prevén precipitaciones de entre 10 y 22 mm, la cual estará acompañada por vientos con una velocidad de entre 30 y 49 kilómetros por hora.

Autoridades capitalinas activaron la alerta amarilla por pronóstico de lluvia, viento y caída de granizo en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La Secretaría de Protección Civil de la capital precisó en su cuenta de Twitter, @SPCCDMX, que se prevén precipitaciones de entre 10 y 22 mm, la cual estará acompañada por vientos con una velocidad de entre 30 y 49 kilómetros por hora, así como por granizo.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado tormentas de fuertes a muy fuertes en 17 estados, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Tabasco, el sur de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Estas condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el frente número 48 que se extenderá desde Tamaulipas hasta Chihuahua y al flujo de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, así como por los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical y una zona de inestabilidad localizada en el sureste del país.

El organismo detalló que se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También se esperan tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tabasco; así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Querétaro, Hidalgo y Campeche, y lluvias aisladas en Colima, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar:

Reforzarán seguridad en 4 delegaciones de la CDMX

Dan cristalazo a candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Miguel Hidalgo

“Nos cayó el 20″…en la gasolina Premium en la CDMX

 

TE INTERESA