A punto de levantarse la huelga en la UAM, sindicato aprueba propuestas de rectoría

El Comité de Huelga del Situam aprobó en lo general las propuestas de autoridades universitarias, por lo que la huelga podría acabar pronto.

El Comité de Huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aprobó en lo general las propuestas de autoridades universitarias.

Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM, informó que en una reunión celebrada el viernes entre integrantes del Comité de Huelga, se aceptó en lo general la propuesta enviada por la Rectoría.

En declaraciones reproducidas por el diario Reforma, indicó que esto tiene el objetivo de concluir el paro de labores que se mantiene desde el 1 de febrero.

Te sugerimos: [VIDEO] Encapuchados y Situam toman caseta de Tlalpan

Especificó que primero, fueron tres los acuerdos votados en asambleas seccionales en las unidades académicas.

Dichos acuerdos están relacionados con los temas académicos, el convenio general y el de mejora salarial.

Aceptan puntos medulares

Posteriormente, prosiguió que los acuerdos locales se llevaron a discusión del Comité de Huelga, mismos que fueron aprobados con 70 votos a favor y 20 en contra.

«La mayoría de las asambleas, la mayor parte, excepto Iztapalapa si no me equivoco, aprobaron el documento en lo general», informó.

«El documento se aprueba y se discuten partes que tendrían que ajustarse, por poner un ejemplo, son temas de redacción, de tiempos, otros temas de contrato colectivo, pero la mayor parte de el documento fue aprobado por unanimidad», agregó.

Dorantes refirió que estos señalamientos serán afinados esta tarde con autoridades de la institución.

Tras esta reunión entre miembros de la SITUAM, indicó, se llamó a negociar a integrantes de la UAM, lo cual fue aceptado.

También se determinó levantar el plantón que sumaba cinco días frente a Palacio Nacional y tampoco se respaldó la toma de casetas.

Sin embargo esta mañana algunos trabajadores levantaron plumas y pidieron cooperación voluntaria a los automovilistas.

Te puede interesar: 

Por la huelga, 6 mil profesores y trabajadores de la UAM no cobran desde el 31 de enero

Proyectos de posgrado en UAM terminarán en fast track

Situam instala plantón en el Zócalo, exige audiencia con AMLO

JGR

 

TE INTERESA