A partir del lunes el transporte público en CDMX tendrá cámaras y botones de pánico

Las primeras unidades de transporte público con cámaras y botones serán las que se encuentran en la alcaldía de Iztapalapa.

A partir de la próxima semana los camiones del transporte público en la Ciudad de México contarán con cámaras de vigilancia y botones de pánico con el fin de inhibir los asaltos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se realizó una licitación  a través del Órgano Regulador de Transporte para encontrar los mejores equipos en el mercado.

Se tiene previsto instalar al menos cámaras de vigilancia, botones de pánico y GPS en diez mil unidades del transporte público.  

Foto: Captura de pantalla

«Son alrededor de 16 mil en total, entonces este año estaremos entrando en 10 mil. A parte la alcaldesa de Iztapalapa va a instalar monitores, con los recursos de la alcaldía y vamos a iniciar aquí en Iztapalapa.

«En todos se va a instalar y vamos a ir en el proceso de modernización del transporte también esto va a ayudar, los GPS ayudan para temas de seguridad, pero también para temas de conocimiento de la movilidad», dijo Sheinbaum.

Te sugerimos: [VIDEO] Propinan brutal golpiza a presunto ladrón de transporte público

Las cámaras serán instaladas en el transporte público concesionado y aún se valora si la medida será llevada a la red de Trolebús y Metrobús en la capital.

De acuerdo con la mandataria, la tecnología en el transporte público  será instalada en las rutas que recorren la alcaldía Iztapalapa, pues dicha demarcación pagará parte de los equipos.

Datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) revelaron que los asaltos al transporte público en la Ciudad se elevaron en 165%.

Durante el año 2016 se cometieron 144 asaltos asaltos a pasajeros  y para finales del 2018 la cifra aumentó a 255, mientras que en enero del presente año se denunciaron 23 ilícitos.

A decir de Sheinbaum se trabaja en dos estrategias de seguridad para el transporte público, en la primera un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aborda las unidades para evitar los robos, paralelamente se hacen revisiones al azar para detener a personas armadas.

Te sugerimos: [VIDEO] ¡Cuidado! Así asaltan a pasajeros de transporte público en Tlalpan

El anuncio fue hecho por la mandataria durante la entrega de 229 patrullas en la alcaldía Iztapalapa.

A partir de ahora la alcaldía contará con 342 unidades que patrullarán la demarcación las 24 horas del día.

 

 

TE INTERESA