A partir de septiembre viejitos cobrarán su pensión con la Tarjeta para el Bienestar

Foto: Archivo

Los depósitos de las pensiones para adultos mayores se realizarán en la tarjeta del Gobierno federal, con esto la Tarjeta Rosa dejará de funcionar.

A partir del primero de septiembre se dejara de depositar la pensión de adultos mayores en la Tarjeta Rosa, pues éstos se trasladarán a la Tarjeta para el Bienestar que entrega el Gobierno de México.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la ciudad hay 525 mil adultos mayores que cobran su pensión por medio de la Tarjeta Rosa, pero a partir del 1 de septiembre, la cifra ascenderá a 820 mil adultos mayores.

Leer más: Gobierno de la CDMX pagó pensiones a 20 mil viejitos ¡Que ya habían muerto!

El cambio de tarjetas se debe a que el Gobierno federal asumió la administración total delos programas sociales, incluidas las tarjetas para adultos mayores, mismas que entregará bimestralmente.

La jefa de Gobierno informó que los depósitos se harán entre los días 13 al 17 de septiembre, y ese recurso corresponde a los meses de septiembre y octubre.

«Hubo un porcentaje mínimo que tuvo problemas en los depósitos porque había una distribución muy diversa en la pensión, quienes tengan alguna duda o no puedan hacer los cobros pueden asistir a las alcaldías o los módulos de información del Bienestar», dijo.

La mandataria aseguró que el 5% de las personas que tienen la Tarjeta Rosa no fueron localizados en sus domicilios y se piensa que viven fuera de la ciudad donde también existe el programa pero hay que tramitarlo en la localidad correspondiente.

Para tramitar la Tarjeta de Bienestar, los adultos mayores pueden acudir a alguna de las 16 alcaldías, el DIF o el Instituto del Envejecimiento Digno, en cuanto a los pensionados del IMSS o el ISSSTE hay la posibilidad para depositar la pensión en alguna de las tarjetas que entregan estas instituciones.

Te puede interesar:

Defensa de Rosario Robles presentará queja ante la CIDH

Además de la ‘Estafa Maestra’, existen 10 denuncias más en contra de Rosario Robles: ASF

TE INTERESA