A partir de junio todos los adultos mayores de la CDMX tendrán pensión del Gobierno Federal: Sheinbaum

Foto: Archivo

A partir de junio todos los adultos mayores de la CDMX recibirán en el mes de junio con normalidad la pensión para adultos mayores del Gobierno federal.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de junio todos los adultos mayores de la Ciudad de México (CDMX), un total de 864 mil censados, recibirán en el mes de junio con normalidad la pensión para adultos mayores del Gobierno federal.

Sheinbaum refirió que 554 mil adultos mayores estaban recibiendo dos pensiones; la del Gobierno federal y la de la Secretaría del Bienestar Social; sin embargo, a partir de este mes entrará a un periodo de transición para que sólo reciban de la administración federal que es mayor a la del local; dos mil 550 pesos al bimestre.

No obstante, también hay pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que recibirán la pensión, por lo cual, el Gobierno federal facilitará la administración de recursos a través de un solo medio.

“Uno, los que tienen pensión del IMSS y del ISSSTE, van a recibir recursos adicionales por dos mil 550 pesos en la misma forma que reciben su pensión del IMSS y el ISSSTE, en la misma tarjeta o en el mismo cheque o en el mismo depósito de su cuenta bancaria; dos, los que tenían una tarjeta del Gobierno federal, que tienen más de 68 años, lo van a recibir en esa tarjeta que era de la Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol); tres, los que ya recibieron su tarjeta en su domicilio del nuevo programa de bienestar del Gobierno, lo van a recibir en esa tarjeta; y cuatro, los que no tienen ninguna de las otras tres y sólo tienen la tarjeta rosa del gobierno de la Ciudad”, señaló Sheinbaum.

Te sugerimos: Pondrán en orden a 14 mil locatarios de mercados de la alcaldía Cuauhtémoc

No obstante, Sheinbaum afirmó que la distribución de esa manera será sólo por un periodo de transición para que en junio sólo la reciban a través de la del IMSS o ISSSTE, o en su caso en la de Bienestar Social.

Además, la jefa de Gobierno indicó que quienes recibían el apoyo de la anterior administración, 65 y más, lo seguirán teniendo pero ya no habrá más beneficiarios.

 

Te puede interesar: 

 Invertirán 69 mdp para modernizar cuatro mercados en la alcaldía Cuauhtémoc

¡Esto te interesa! Repartirán apoyos para alumnos de secundaria en Iztapalapa

[VIDEO] El Parque Hundido en una peligrosa oscuridad; decenas de lámparas fundidas

DLM

TE INTERESA