A merced del hampa, agentes de la PGJ trabajan sin seguro de gastos médicos mayores

Imagen ilustrativa

El 15 de mayo, dos agentes fueron baleados y fueron de hospital en hospital ya que la PGJ no renovó una póliza que tenía con una institución privada.

Sin previo aviso, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) perdieron el seguro de gastos médicos mayores que los protegía en caso de que fueran heridos durante sus actividades ministeriales.

Leer más:  [VIDEO] ¡De verse y no creer! PGJ resguarda escena de asesinato con… Scooters

Agentes que pidieron no ser identificados denunciaron que la PGJ dejó de pagar las pólizas que estuvieron vigentes hasta diciembre del año pasado, por lo que a la fecha no tienen certeza sobre los hospitales en los que pueden ser atendidos en caso de que una emergencia ocurra durante sus horas de trabajo.

La sospecha surgió luego de que dos agentes fueron baleados en la madrugada del 15 de mayo pasado, en la colonia Ejército de Oriente, alcaldía Iztapalapa, mientras rescataban a una víctima de secuestro.

Los agentes heridos fueron trasladados al hospital Dalinde, en la colonia Roma, y de ahí al hospital ISSSTE “General Ignacio Zaragoza”, toda vez que la PGJ ya no cuenta con un convenio vigente con el hospital privado.

“Nosotros arriesgamos la vida para salvar la de otras personas, muchas veces tenemos enfrentamientos a tiros contra delincuentes que no les importa si nos matan ahí mismo. Lo menos que nos merecemos es tener un servicio de emergencia que nos pueda atender; sabemos que los hospitales públicos muchas veces no tienen el equipo necesario ni la atención”, dijo un agente.

Este no es el primer problema que tienen los agentes con la institución, El Big Data documentó en agosto del 2018 que a través de créditos de vivienda Fovissste, algunos agentes, peritos y ministerios públicos recibieron descuentos irregulares de hasta 85% de su salario mensual.

Leer más: Acusan trabajadores de PGJ cobros injustificados de Fovissste de hasta 85%

-PGJ en la incertidumbre-

A través de una tarjeta informativa la PGJ informó que los Policías de Investigación y peritos de la institución que laboran en la vía pública, cuentan con un seguro de accidentes personales contratado con la compañía aseguradora “Azteca”.

El Big Data buscó la versión de la aseguradora “Azteca” y uno de los operadores sostuvo que al ser un servicio relativamente nuevo no cuentan con una lista de hospitales que estén afiliados a la PGJ.

Te sugerimos: Agentes amagan con demandar a la PGJ por supuestos despidos injustificados

En el call center de la aseguradora indicaron que en caso de un siniestro o eventualidad únicamente apoyan con asesoría jurídica y en su caso, la canalización a un hospital de la red gubernamental, es decir del IMSS o el ISSSTE.

En enero del 2019, otro grupo de agentes ministeriales interpuso un amparo ante un juez de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México contra despidos que consideraron injustificados.

Te puede interesar:

Usar ‘cubrebocas azul’ no sirve para combatir mala calidad del aire

SEP suspende clases por Contingencia Ambiental

¿Vives en Edomex? Aquí la lista de 34 municipios que suspenden clases por contingencia

TE INTERESA