A más de 80 horas, la esperanza de encontrar a alguien con vida disminuye en Álvaro Obregón 286

22 septiembre 2017 10:06 pm

En Álvaro Obregón 286, las horas transcurren y la esperanza de encontrar a una de las 46 personas parece agotarse. Entre los familiares, lo que más impera es la incertidumbre, pues las noticias de los especialistas llegan a cuentagotas, entre ellas las de Rafael, uno de los responsables de pasar los reportes de los avances.

La primera noticia fue alentadora: “Se detectó una persona con vida”. “¡Buenísima noticias, mantengamos la fe y ahora vamos uno tras otros¡”. Aseguró que en cuanto supiera el nombre, se los haría saber, sin embargo ese momento nunca llegó y las horas pasaron y el cansancio se resentía.

En el área de los escombros, están los apoyos internacionales y nacionales: japoneses, estadounidenses, israelíes y, desde luego, los mexicanos (Los Topos). Cada uno de los equipos con su amplio conocimiento en este tipo de desastres y respectivas herramientas (cámaras detectoras de calor, así como detectores de señales móviles, aún si estos carecen de batería). La confianza está en ellos, así lo aseguran los presentes.

Leer más: Utilizan pluma de construcción para remover escombros en Álvaro Obregón

Cercanos a quienes se permanecen en la lista de los desaparecidos se encargaron de seguir de cerca los trabajos de remoción, dos de ellas son quienes a lo largo del día se han dado a la tarea de proveer de información a los demás.

En un primero momento, pidieron mantener la calma, pero horas más tarde, dijeron que debían tomar una decisión, debido a que el tiempo apremia, por lo que optaron por la intervención humana y de máquina ligera, una pluma manejada por una grúa que se encargará de mover una a una las lozas de los cuatro pisos para encontrar a los atrapados.

Con temor las madres se refugian en los rezos para que las labores se lleven adecuadamente y llegue una noticia nueva, pero sólo llega la noche, la espera continúa y la esperanza de encontrar a alguien con vida disminuye, no por ello, piden a los rescatistas que o dejen de trabajar.

Te puede interesar: 

“Les faltó un metro para salir”, relata joven médico que perdió a toda su familia

[VIDEO] Dos personas con vida y al menos cuatro muertos en derrumbe de Xochimilco

 

Comentarios