¡A 11 meses! Revelan que Ángel de la Independencia sufrió daños en sismo del 19S

Las visitas tanto al Mirador como al Monumento a los Héroes de la Independencia se encuentran suspendidas. 

A 11 meses del sismo del 19 de septiembre las autoridades de la delegación Cuauhtémoc revelaron que el Monumento a los Héroes de la Independencia, situado a los pies del Ángel de la Independencia, sufrió daños.

Leer más: Aprueban remoción de escombros del Colegio Enrique Rébsamen

De acuerdo con la cuenta oficial de la delegación, en la rehabilitación trabajan tanto gente de la demarcación como autoridades federales, aunque en ningún momento especificaron qué tipo de daños presenta la estructura y qué tan afectada se encuentra.

OJO las visitas tanto al Mirador como al Monumento a los Héroes de la Independencia se encuentran suspendidas.

Leer más: Nuevo video revela crueldad de sismo en Villa Coapa el 19S

Hasta la publicación de esta nota se desconoce la razón por la que las autoridades de la ‘alcaldía’ de Cuauhtémoc tardaron once meses en aceptar o en su defecto reconocer que el sitio histórico presentaba estragos por el sismo en el que fallecieron 369 personas. La CDMX fue la más afectada con 228 víctimas mortales, le sigue Morelos (74), Puebla (45), Estado de México (15), Guerrero (6) y Oaxaca (1).

https://twitter.com/DelCuauhtemoc/status/1024809503718629376

El ángel de pie 

Esta no es la primera vez en que el Ángel sufre afectaciones por los sismos que contantemente remesen a la capital. El domingo 28 de julio de 1957 un terremoto de magnitud 8 cortó las alas de dicho monumento.

La icónica ‘estatua’ también quedó decapitada y los rumores de la demolición del Ángel de la Independencia empezaron a circular entre los chilangos, hasta que el regente Ernesto P. Uruchurtu tumbó los ‘chismes’ y aseguró que sería reparado por un grupo de técnicos.

Te sugerimos: Más de 100 edificios de la CDMX en riesgo de colapso por daños del 19S

En aquel entonces los trabajos duraron casi un año y no fue hasta el 24 de julio de 1958 cuando la estatua regresó a su hogar para ser bañada durante dos meses con 18 mil laminillas de oro. Para el 16 de septiembre de 1958, alrededor de las 10:00 horas, el entonces presidente Adolfo Ruíz Cortines inauguró el emblema mexicano.

En tanto en la época contemporánea quedó grabado el momento en que la estatua ‘bailaba’ de un lado para el otro cuando el sismo del 7 de septiembre, doce días antes del 19S, cimbró la capital con una magnitud de 8.4.

Si visitaste el sitio histórico en los meses subsecuentes al sismo del 19S cuéntanos ¿Notaste alguna afectación?.

Te puede interesar:

[VIDEO] Primero en microbuses, ahora dulceros extorsionan en las combis del Edomex

Detienen a dos sujetos tras robar al comprador de su automóvil en Iztacalco

[VIDEO] Madre defiende con una pistola a su hija de 13 años durante pelea

 

TE INTERESA