7 evidencias de que el Metro se está cayendo a pedazos

Estos son los problemas más graves que enfrenta el Metro

El Metro atraviesa por la peor crisis de su historia: las descomposturas, deficiencias en horas de traslado, la inseguridad a la hora de subir escaleras ordinarias y escaleras eléctricas, etcétera, hacen que usar este medio de transporte sea algo absolutamente complicado y peligroso.

1. El 80% de cámaras de vigilancia al interior del Metro echadas a perder

Si eres víctima de un delito al interior del Metro lo más probable es que no exista evidencia alguna para que puedes proceder en contra de tu ofensor. Y es que de acuerdo con el ex director del Metro y ahora diputado local por el PRD, Jorge Gaviño, solo el 20% de las cámaras está en funcionamiento, el resto fueron arrancadas o solo quedan cascarones de ellas.

2. Estaciones que se descascaran 

La Línea 7 es uno de los ejemplos más claros de cómo el tiempo y el agua de filtraciones han  hecho que el recubrimiento de cemento de diversas estaciones se caiga a pedazos sin que las autoridades del Metro hayan reparado esto daños.

3. Roban piezas de cabinas de conducción de los trenes 

Los operadores de los trenes del Metro han denunciado, al menos desde 2015, que las cabinas de conducción están siendo canibalizadas, es decir, desconocidos les arrancan piezas como lámparas o switchs  lo que genera que tengan que manejar sin luz en la cabina o a veces sin conmutadores para comunicarse con la central en caso de una emergencia.

4. Falla en señalizaciones de seguridad en los túneles 

Fuentes de El Big Data revelan que muchos de los retrasos de los trenes se deben a que las señalizaciones de seguridad de los túneles dejan de funcionar por tanto los operadores tienen que esperar a que se les informe si pueden seguir avanzando o no. El riesgo de avanzar sin señales es dar alcance a otro tren.

5. Millonarias fugas de dinero

Enumeramos aquí algunos desfalcos al Metro: 1) alarmas sísmicas 315% arriba de su valor, Metro no le cobra 62 millones de pesos en rentas a dueño de negocios, Metro perdió 2 mil 500 MDP que perdió el Metro en un juicio, al Metro le deban 427 MDP en publicidad. Da clic para saber a detalle sobre cada uno de estos desfalcos.

6.  Escaleras obsoletas, viejas, desgastadas y peligrosas 

Las escaleras del Metro ya han cobrado heridos y muertos. De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de las 466 escaleras eléctricas al menos 100 tiene que ser sustituidas de manera urgente, cada una costaría entre 7 y 8 millones de pesos en materiales y trabajos de sustitución.

7.  Tecnología rebasada 

Entrar al centro de control del Metro es como llegar a uno de los laboratorios que El Santo manejaba en sus películas. Es decir los centros de control de tráfico del Metro están  obsoletos. (JH)

Te puede interesar:

Morena descarta presentar iniciativa contra calificadoras: Monreal

Propuesta de Morena de retirar calificadoras “una pendejada”: Gustavo Madero

Peña, Eruviel y otros cuatro ex gobernadores del Edomex se quedan sin privilegios

TE INTERESA