#5°Informe Mancera presume reforzamiento de la seguridad en la CDMX

17 septiembre 2017 5:58 pm

Durante su quinto Informe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera aseguró que ha trabajado estos cinco años en reforzar la seguridad en la  Ciudad, contrario a las críticas de la bancada de Morena, quienes aseguran que en lo que va del año se han registrado 3 mil robos a casa habitación, 10 mil robos a negocios y 621 personas asesinadas en la capital.

Mancera presumió que al inicio de su administración se cometían poco menos de 48 mil 430 delitos de alto impacto. Sin embargo, al cierre de 2016 se tienen registrados 28 mil 100 hechos delictivos.

“Estamos hablando de que en 5 años de Gobierno hemos logrado disminuir la actividad delictiva al punto de registrar 41.5% menos de los que se contaban en 2012 y 48.4 menos de los registrados en 2016”, dijo el Mandatario.

Mancera aseguró que los delitos de acto impacto han disminuido, porque del año 2000 al 2006 la Ciudad mantuvo un promedio de 179 delitos diarios, y del 2006 al 2012 un promedio de 158 por día.

El funcionario presumió que la CDMX cuenta con un estado de fuerza que supera los 88 mil elementos y en esta administración se han graduado 9 mil 290 policías.

“Este cuerpo de seguridad se ha profesionalizado, se mantiene en constante capacitación y dispone de un parque vehicular que supera las 7 mil 800 unidades”, detalló.

Mancera aseguró que en los próximos días se estrenarán las primeras patrullas híbridas que estarán sirviendo en la Secretaría de Seguridad Pública y en la Procuraduría General de Justicia.

Del mismo modo aseguró que se instalaron 22 mil cámaras de videovigilancia y 7 mil cámaras nuevas de videovigilancia en esta ciudad para el C5.

El jefe de Gobierno reconoció el trabajo del programa El Abogado en Tu Casa, el cual ha entregado  100 mil escrituras,  de 400 mil actas de nacimiento, 22 mil testamentos y cerca de 1,500 registros de matrimonio.

Del mismo modo presumió el programa Médico en tu Casa, con el que han dado consulta y control constante a más de 267 mil personas entre adultos mayores, enfermos postrados y mujeres embarazadas sin control prenatal, también destacó la labor del Hospital de las emociones en Venustiano Carranza.

En movilidad aseguró que se han remodelado trenes del Metro con ayuda de un fideicomiso creado a partir de la nueva tarifa.

Aseguró que este transporte público contará con Internet en los meses próximos.

En cuanto a  infraestructura, presumió la remodelación del Zócalo capitalino además de la creación de la constitución política

“Dotamos a la ciudad de un documento fundacional, moderno, de avanzada, que a lo largo de sus artículos de forma a su vocación social, a su composición abierta, plural y multicultural, por supuesto a su compromiso en la defensa de los derechos fundamentales”, dijo.

También presumió la creación de la  Planta Compactadora de Residuos Urbanos Iztapalapa 2 y la adquisición de 354 camiones recolectores de basura, 25 barredores y barredoras mecánicas de última generación y la remodelación de 8 centros de transferencia.

Señaló que su administración realizó una revisión de sus condiciones salariales y contractuales y se invirtieron más de 500 millones de pesos en equipamiento de primer nivel y vehículos de última tecnología.

Mancera aseguró que durante su administración se crearon más de 548 mil nuevos empleos. “En congruencia, la tasa de desempleo ha tenido una clara tendencia descendente, de 7.3 en 2014 a 3.8% en la medición más reciente”, dijo Mancera.

Más sobre el tema:

Mancera: momentos clave de su quinto Informe de Gobierno

Inicia Quinto Informe de Gobierno de Mancera con fuerte ovación

Usan informe como acto de campaña del FAD; impulsan a Mancera a la Presidencia

Para Monreal es aprobatorio el mandato de Mancera

Movilidad e infraestructura, los principales temas a revisar: Leonel Luna

Las figuras a favor y en contra del Quinto Informe de Mancera

[GALERÍA] Quinto Informe de Gobierno de Miguel Mancera en imágenes

Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera: minuto a minuto

“No me arrepiento de nada”, asegura Miguel Ángel Mancera previo a su último informe de Gobierno

[VIDEO] Miguel Ángel Mancera describe a los principales actores políticos

Barrales no descarta ser ella la candidata del Frente para la CDMX

Mancera enfrentó un Gobierno de la CDMX con una izquierda dividida: Raúl Flores

Víctor Hugo Lobo aplaude gestión de Mancera y critica a otros Gobiernos

Acompañan a Mancera los impulsores del Frente Ciudadano

El único enemigo es la delincuencia: Almeida

Mancera no responderá cuestionamientos durante Quinto Informe

Mancera tiene dos vías para buscar la presidencia: Héctor Serrano

Destaca Rebeca Peralta avances en Constitución de la CDMX

Armando Ahued no se descarta para candidatura a la CDMX

Juan Zepeda insiste en sus aspiraciones presidenciales

Vamos a señalar todo lo que va mal en la CDMX: Cravioto

Cierran calles del Centro Histórico por Informe de Gobierno

Ordena INE suspender tres promocionales del Quinto Informe de Mancera

Comentarios