5 mil policías resguardarán las fiestas patrias en el Zócalo

La SSC informó que tiene listo el operativo de seguridad y vialidad para las actividades de las fiestas patrias a realizarse este 15 y 16 próximos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará cinco mil elementos como parte del dispositivo de seguridad y vialidad para el 15 y 16 de septiembre próximos, como parte de las fiestas patrias.

Los elementos de la SSC se coordinarán con los efectivos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional en la implementación de filtros de seguridad para acceder al Zócalo capitalino, así como en las actividades para el Desfile del 16 de septiembre.

Leer más: [CARTELERA] Da el Grito este 15 de septiembre en alguna de las 16 alcaldías de la CDMX

Para el 15 de septiembre, los elementos de la policía capitalina implementarán cortes viales en el Eje Central, República de Perú, José María Izazaga y el Eje 1 Norte, vías de acceso al primera cuadro de la Ciudad de México.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, los tres cinturones de seguridad buscarán controlar el acceso de asistentes a la plancha del Zócalo y fortalecer la seguridad en la zona.

El primer cinturón de seguridad se instalará en las vialidades que serán cortadas a la circulación, el segundo en los accesos al Zócalo y finalmente el tercero alrededor de la plancha, en el que se aplicarán revisiones de mochilas para evitar que ingresen armas, artículos peligrosos o fuegos pirotécnicos.

Orta aseguró que además de las revisiones no se instalarán arcos de seguridad como en otras ediciones de las fiestas patrias, tampoco para el 16 de septiembre para las actividades del desfile militar.

Te puede interesar:

[VIDEO SIN CENSURA] “Chinguen a su madre. Qué manera de legislar”: Muñoz Ledo a diputados

[VIDEO] Apoyos para adultos mayores llega a 93.6% de beneficiarios: AMLO

Dictan libertad absoluta a José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas

TE INTERESA