40 personas fueron remitidas al ‘Torito’ por conducir en estado de ebriedad en CDMX

Foto Internet

De las pruebas de nivel de alcohol permitido, 40 automovilistas, 37 hombres y tres mujeres, dieron positivo, y 36 vehículos se remitieron al corralón.

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) aplicó la jornada especial del ‘Programa Conduce Sin Alcohol’ en distintas alcaldías con motivo a la Semana Santa, para prevenir accidentes de tránsito.

En la jornada nocturna del viernes 19 y primeras horas del sábado 20, se establecieron 21 puntos de alcoholímetro, para revisar a conductores de transporte público y automóviles particulares.

Te sugerimos: ‘El Torito’ la vuelve a hacer y con sabroso manjar espera a borrachos para celebrar Año Nuevo

Como resultado, de 18 mil 145 vehículos que transitaron por los puntos de revisión, se realizaron 9 mil 187 entrevistas y 362 exámenes de alcoholemia.

40 automovilistas dieron positivo

De las pruebas de nivel de alcohol permitido, 40 automovilistas, 37 hombres y tres mujeres, dieron positivo, y 36 vehículos se remitieron al corralón.

Los 40 infractores se canalizaron al Centro de Sanciones e Integración Social ‘El Torito’, donde cumplirán un periodo de 20 a 36 horas, de acuerdo como lo marca el actual Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Los puntos de alcoholímetro se distribuyeron estratégicamente en las 16 alcaldías de la capital, entre las que destacan Iztapalapa, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Milpa Alta, donde se llevó a cabo la representación de la ‘Pasión de Cristo’, ante lo cual se estableció la aplicación de la ‘ley seca’.

El dispositivo se mantiene de forma definitiva y también se aplica a choferes de camiones de carga o pasajeros, quienes no deben presentar ningún rastro de alcohol en la sangre.

Te sugerimos: [VIDEO] “No me lleve, está usted muy guapa”, coquetea con policía y se salva del alcoholímetro

El dispositivo ‘Conduce sin Alcohol’ es un programa que ha salvado muchas vidas en la CDMX, ya que su finalidad es salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que transitan en ella y de la población en general, por lo que el nivel permitido es de 0.40 mg/l de alcohol en aire espirado.

Finalmente, prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Te puede interesar:

Se registra tiroteo en Huixquilucan; hay cuatro muertos y dos heridos

Se activa Alerta Amber para localizar a Michelle Díaz Pérez extraviada en Iztacalco

[VIDEO] Regresa a casa la bebé Nancy; fallece su tía quien estaba internada en el Hospital General

LG

TE INTERESA