40 autobuses de Línea 2 de Metrobús sólo tienen diésel para operar hasta este domingo

Estos autobuses representan 33% de la flota operativa de la Línea 2 de Metrobús y en su conjunto transportan a seis mil 400 usuarios por viaje.

Al menos 40 autobuses articulados de la Línea 2 de Metrobús podrían salir de servicio debido a la empresa que los opera cuenta con reservas de diésel suficiente para abastecerlas hasta el próximo domingo.

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En caso de que estas unidades se quedaran sin combustible, al menos 33% de la flota operativa de la Línea 2 conformada por 119 unidades articuladas quedarían fuera de servicio.

De acuerdo con Metrobús, cada autobús articulado es configurado para transportar a 160 personas, por lo que si cada unidad realizara un solo viaje por jornada, al menos seis mil 400 usuarios serían afectados.

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“El transporte público, con trabajos, pero ha estado operando. En el caso del Metrobús, las autoridades se han acercado para preguntar cuánto combustible tenemos y trabajan en una solución”, afirmó Nicolás Vázquez, representante de la agrupación Nuevo Milenio.

Vázquez explicó que Metrobús busca una solución conjunta con Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar que el próximo lunes, el desabasto de combustible afecte también a este transporte público.

“Todas nuestras unidades están operando normalmente, son 40 en total y todas funcionan, pero esperamos que se solucione pronto”, detalló.

Respecto a otras líneas, fuentes del Corredor Insurgentes S.A. (CISA), consorcio que opera la Línea 1 del Metrobús con 120 unidades, señaló que el abasto de combustible no es un problema porque el proveedor sigue cumpliendo con las entregas del diésel Ultra Bajo en Azufre (UBA).

Detallaron que cuentan con un tanque con capacidad de 60 mil litros de diésel UBA que, en caso de desabasto, duraría dos días llenando el tanque de 200 litros de las unidades biarticuladas; en una situación similar se encuentra la flota de la Línea 4.

La Línea 7, que va de Fuente de Petróleos a Indios Verdes, tampoco está en riesgo de dejar de funcionar debido a que el diésel que usa es importado de Estados Unidos y su abasto es distinto al de otros combustibles.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, afirmó que el servicio del transporte público no está en riesgo por los ajustes en la red de distribución de Pemex como parte de la estrategia para combatir el robo de combustible.

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