Urgen a titular de la AEP destrabar recursos de parquímetros en BJ

parquimetro, elbigdata, bigdatamx

12 mayo 2016 1:48 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Comités vecinales de la delegación Benito Juárez solicitaron al titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Roberto Remes destrabar los recursos que se han recaudado de los parquímetros en la demarcación desde 2014.

En entrevista por separado, las organizaciones civiles señalaron  que se reunieron hace unos días con Roberto Remes, donde le solicitaron los proyectos que se aplicarán en las ocho colonias que operan los parquímetros.

“Pedimos al actual titular de la AEP que nos explique detalladamente en qué se van a gastar los recursos que se han recaudado de los parquímetros y cuándo se van a liberar estos recursos”, detalló Oscar Velázquez integrante del comité Insurgentes Mixcoac.

Afirmó que durante la reunión con el  funcionario también se le exigió instalar el comité de transparencia y rendición de cuentas, a fin de evitar corrupción en el uso y distribución de los recursos.

En ese contexto, el jefe delegacional de Benito Juárez, Christian von Roehrich se pronunció a favor de esta medida, al ser una constante petición entre los vecinos de esa demarcación.

 “Estamos hablando de más de 22 millones de pesos que se han obtenido en las ocho colonias donde opera Ecoparq. La decisión para saber en qué se van a gastar los recursos corresponde a los comités”, sostuvo el panista.

Por ello, los vecinos manifestaron la urgente necesidad de conocer el sistema de operación de los parquímetros, tras las recientes acusaciones de corrupción contra la ex titular de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar.

Por su parte, el coordinador del comité vecinal, Andrés Guzmán dijo que hasta el momento no se ha establecido algún mecanismo para tomar la decisión sobre en qué se gastarán los recursos una vez que liberen.

Sin embargo, detalló,  que existe disposición de Roberto Remes para establecer mesas de diálogo con los vecinos y organizaciones civiles con la finalidad de aclarar cualquier duda.

“Yo lo noto como una persona que tiene el interés de escucharnos y conocer las problemáticas que tenemos, la pasada titular Dhyana Quintanar nunca se presentó a las reuniones”, denunció Guzmán.

De acuerdo con las autoridades delegacionales se obtuvieron 24 millones 563 mil pesos  para el mejoramiento de espacio público en ocho colonias de la demarcación donde operan los parquímetro.

 

Comentarios