30 años de cárcel a quien ataque con ácido a una mujer en la CDMX

El diputado Ricardo Fuentes de Morena propuso incrementar las penas por ataques con ácido como una medida para proteger a las mujeres.

Los ataques con ácido o sustancias corrosivas que se cometan en contra de mujeres en la Ciudad de México podrían ser castigados hasta con 30 años de prisión.

La propuesta fue hecha por el diputado de la bancada mayoritaria de Morena, Ricardo Fuentes, quien presentó una iniciativa de reforma al párrafo segundo de la Fracción IV del Artículo 130 Código Penal de la Ciudad de México para endurecer las penas por este delito.

Leer más: Atacan a joven con ácido en CDMX; agresora se hizo pasar por vendedora de gelatinas

Fuentes expuso en su presentación ante el Pleno del Congreso capitalino, que el endurecimiento de las penas para ataques en los que se use ácido o sustancias corrosivas es necesario para proteger a las mujeres, víctimas de este tipo de agresiones físicas permanentes.

«Dejar en el rostro desfigurado y en el cuerpo de la víctima la estampa de su crimen, de sus celos, de su odio. Una huella imborrable y dramática. El ácido y otras sustancias abrasivas son utilizadas en muchos países como un arma que no solo pretende causar un sufrimiento físico enorme, o incluso la muerte, sino también, para imponerle una condena social que la acompañará de por vida», afirmó.

Leer más: Sujeto lanza ácido a ex pareja para desfigurarla

Actualmente, el Código Penal local considera penas de dos a seis meses de prisión a quienes cometan lesiones dolosas en contra de otra persona.

Las modificaciones propuestas consideran la diferencia entre una acción dolosa y otra culposa, en el primer caso las penas irían de 20 a 30 años de prisión y en el caso de que sean accidentales de hasta cinco años de cárcel.

La iniciativa fue aprobada y la iniciativa pasará a ser revisada en comisiones para su posterior discusión y posible aprobación.

Te puede interesar:

[VIDEO] Trudeau ignora a Peña Nieto en firma del T-MEC

Un día antes de toma de protesta de AMLO se firmará el T-MEC

Anuncian que firma del T-MEC será el 30 de noviembre

TE INTERESA