25 bomberos inician huelga de hambre, piden les devuelvan sus trabajos

Foto: Alfredo Páez

Los bomberos se instalaron frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento a la espera de ser atendidos por la jefa de Gobierno.

Un total de 25 bomberos iniciaron una huelga de hambre en el Zócalo capitalino en demanda de que el Gobierno de la Ciudad de México los reinstale en sus estaciones de trabajo en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Los vulcanos que se encuentran en casas de campaña aseguraron que hasta el momento no cuentan con atención médica, sólo el apoyo de algunos de sus familiares.

Foto: Alfredo Páez

La huelga de hambre comenzó a las 10:00 horas, en ella participan siete mujeres y 18 hombres, y después de que inició, una comisión de cinco personas fue recibida por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México.

Los apagafuegos pelean por la reinstalación del colectivo «Bomberos en Resistencia» conformado por 23 personas que fueron despedidas en marzo de 2015.

Además por 75 vulcanos más que se encuentran jubilados y buscan que su plaza sea ocupada por algún familiar, así como por el pago de cuatro laudos y la reinstalación de cuatro bomberos despedidos en los últimos dos años.

Foto: Alfredo Páez

«Nosotros ayudamos al actual director Juan Manuel Pérez Cova a combatir la corrupción del ex líder sindical Ismael Figueroa, en diciembre el director nos invitó a apoyarlo a convencer a otros bomberos del cambio de administración y renovar las estructuras.

«Lo menos que esperábamos era regresar a nuestro trabajo con la previsión social», dijo Erik Pérez, uno de los bomberos en huelga de hambre.

De acuerdo con Emilio González, otro de los bomberos en huelga de hambre, han visitado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en las mesas de atención ciudadana en al menos tres ocasiones y en todas ellas la mandataria ha solicitado reinstalar a los vulcanos pero hasta ahora no ha pasado.

La promesa de regresar a sus labores de trabajo se hizo desde enero pasado pero ésta no se ha cumplido.

«Teníamos previsto comenzar la huelga de hambre desde antier, pero funcionarios del Gobierno de la ciudad nos pidieron esperar a que pasara el Día del Bombero y prometieron darnos solución, pero no fue así. Por eso quisimos empezar la huelga hoy, sólo le pedimos a la jefa de Gobierno que nos escuche porque nos corrieron por denunciar la corrupción», dijo González.

Foto: Alfredo Páez

El Big Data publicó que el ex líder sindical, Ismael Figueroa, fue inhabilitado para ocupar un cargo público durante 20 años por la Contraloría General de la Ciudad de México.

Figueroa es investigado por la venta de plazas en el cuerpo de bomberos, así como las compras a sobreprecio, además la PGJ abrió al menos 18 carpetas de investigación en su contra por enriquecimiento ilícito, acoso sexual, robo, falsificación de documentos, entre otros delitos.

Te puede interesar: 

Migrantes tienen derecho a 21 programas sociales en la CDMX

Gobierno de la CDMX presenta plan de austeridad para ahorrar hasta 500 mil mdp

[VIDEO] Migrantes centroamericanos tramitan actas falsas en Santo Domingo CDMX

TE INTERESA