20 mil familias siguen esperando una vivienda a dos años del 19S

A la fecha 15 edificios del 19S fueron reconstruidos y entregados a damnificados, mientras que tres mil viviendas siguen pendientes.

A prácticamente dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017 (19S), en la Ciudad de México aún hay alrededor de 20 mil familias damnificadas.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su participación en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Leer más: Gobierno CDMX reitera a Damnificados Unidos disposición al diálogo

“En el caso de las 20 mil, hay cerca de 11 mil que viven en casa-habitación que nunca habían sido atendido en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, principalmente, y el resto en edificios que están concentrados en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan”, detalló la jefa de Gobierno.

Sheinbaum aseguró que a la fecha 15 edificios que colapsaron total o parcialmente el día del sismo ya fueron reconstruidos y entregados a sus propietarios.

En tanto que en el caso de las casas unifamiliares hay tres mil que están en proceso de reconstrucción y 500 que ya fueron entregadas a sus propietarios.

Agregó que para confirmar la propiedad de las viviendas, el Gobierno de la Ciudad de México firmó un acuerdo con notarios capitalinos para que en el caso de las viviendas unifamiliares, los damnificados pudiera asumir la posesión del inmueble y posteriormente continuar con los trámites de propiedad.

“En el caso de los edificios, a veces es más complejo porque no todos tienen escrituras (…) los distintos problemas que sabemos que existen en la Ciudad de México y en el país relacionados con las escrituras”, apuntó la mandataria local.

El 19 de septiembre próximo se cumplen 34 años del sismo de 1985 que afectó a la capital del país y dos años del movimiento que se registró el mismo día, pero en 2017.

Te puede interesar:

[VIDEO] Apoyos para adultos mayores llega a 93.6% de beneficiarios: AMLO

Hacienda va por impuestos a Netflix, Uber y otras apps ¿quién los pagará?

Recortan presupuesto a 14 de 20 dependencias del Gobierno

TE INTERESA