12 mil unidades de transporte público en la CDMX tendrán kits de seguridad

Foto: Especial

Cuando ocurra un delito se enviará una alerta al C5 y la policía tendrá una reacción de 3 minutos para atender la emergencia.

Todas las unidades del transporte público en la Ciudad de México contarán con cámaras de vigilancia, localizadores GPS, botones de pánico y pantallas inteligentes para prevenir asaltos.

De este modo, 21 mil unidades del transporte público que son usadas diariamente por nueve millones de personas viajarán conectadas al C5.

21 mil kits de seguridad se instalarán en unidades de transporte público. Foto: Especial.

Leer más: Reitera Álvaro Obregón compromiso con la seguridad con 120 patrullas

Uno de los botones de pánico podrá ser manipulado por el chófer de la unidad y se estima un tiempo de reacción de tres minutos para dar atención a un robo.

Todas las unidades serán monitoreadas en tiempo real y en caso de accionar el botón de pánico parpadearán en las pantallas del C5.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio inicio a este programa en la alcaldía Iztapalapa, de acuerdo con la mandataria las cámaras de vigilancia en el transporte público y los GPS fueron pagados por su administración, mientras que las pantallas inteligentes fueron pagadas por la alcaldía.

«Es parte del programa innovación y derechos, la tecnología no sirve si no se pone al servicio del pueblo, los GPS, botones de pánico y la pantalla en el camión permite la mejora en el transporte público y garantiza una vida segura y un transporte sustentable y seguro», dijo Sheinbaum.

Este kit de seguridad será instalado en 18 mil vehículos de la red de transporte público concesionado y en dos mil autobuses en corredores de transporte público, 800 vehículos de RTP y 200 unidades más que serán adquiridas a lo largo del 2019.

Se estima que la inversión será de 19 mil millones de pesos en la instalación de dos centros de mando y la adquisición de los equipos de vigilancia.

La jefa de Gobierno hizo un recorrido a bordo de una de las unidades y dio a conocer los botones de pánico en la Macroplaza Cuitláhuac de la alcaldía Iztapalapa.

Te puede interesar:

‘Carretoneros’ del Edomex, un negocio a costa del maltrato animal

Son mamá e hija las mujeres que atropellaron y mataron a abuelita en Coyoacán

SEP niega préstamo de 62 escuelas para mega misa de secta Luz del Mundo

TE INTERESA