12 mil funcionarios formarán el ‘cinturón de paz’ en la marcha del 2 de octubre

Foto: Big_Data/ José_Luis_villa

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que además participarán elementos del grupo Mujeres Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El “cinturón de paz” que el Gobierno de la Ciudad de México desplegará durante la marcha del 2 de octubre estará conformado por 12 mil funcionarios de la administración capitalina.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que los funcionarios que integren el cordón de resguardo son trabajadores de las 16 alcaldías, del Gobierno capitalino, además de policías del grupo Mujeres Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Foto: Big_Data/ José_Luis_villa

Leer más:  ‘Cinturón de paz’ resguardará marcha del 2 de octubre

“Hacemos un llamado para que la movilización del día de mañana sea una movilización pacífica que conmemore lo que ocurrió hace 51 años. Ustedes recuerdan que una demanda del Gobierno estudiantil fue que desapareciera el cuerpo de granaderos y en reconocimiento de la demanda estudiantil lo que significa que la policía de la ciudad está para proteger y no para reprimir ningún movimiento», indicó Sheinbaum.

Foto: Especial.

La jefa de Gobierno anunció la presencia de un “cinturón de paz” que resguardará al contingente que mache mañana de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco al Zócalo capitalino, como una medida para “aislar” a los grupos de choque.

La semana pasada, algunos grupos de manifestantes en su mayoría de personas embozadas realizaron destrozos y pintas durante dos manifestaciones que recorrieron el Paseo de la Reforma y calles del Centro de la ciudad.

Ante estos hechos, la mandataria loca aseguró que su administración garantizará el derecho de manifestación; sin embargo, aseguró que no será permisiva ante actos de violencia que busquen provocar una acción policial.

“Habrá presencia de la propia procuraduría vamos a hacer todo lo que sea necesario para que no se violen los Derechos Humanos, pero que no seremos permisivos, en su momento hay carpetas, es decir hay denuncias que se presentaron las carpetas. Se está haciendo lo necesario para que no se den estos actos y en caso de que se den dar contención necesaria, sí es necesaria la actuación, siempre con el debido proceso”, abundó la jefa de Gobierno.

En la marcha también participará personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) con el objetivo de prevenir riesgos durante la manifestación y como observadores durante la caminata.

Te puede interesar:

«¡Madre santísima!»; revelan VIDEO del momento exacto del accidente en la Feria de Chapultepec

Papás solteros ahora tienen derecho a recibir 1,600 pesos [AQUÍ LOS REQUISITOS]

‘El Jefe Diego’ podría recibir ‘descuentazo’ a su megadeuda de predial

 

TE INTERESA