10 estaciones del Metro que llevan a románticos lugares gratuitos de CDMX

Con tan solo comprar un par de boletos del Metro puede llegar a estos 10 románticos destinos dentro de la CDMX. Ideal para el 14 de febrero o cualquier día del año

¿Crees que para sorprender a tu pareja este 14 de febrero (o cualquier otro día del año) hace falta mucho dinero?, si tu respuesta es sí es porque nunca has leído esta lista de El Big Data con recomendaciones de lugares  casi desconocidos y super románticos para llevar a esa persona que tanto quieres. En casi todos los casos lo único que gastarás para llegar a estos destinos del amor será el costo de un par de boletos del Metro.

Consulta aquí el mapa del Metro

Metro Chapultepec (Línea rosa) / Audiorama 

Al salir de la estación Chapultepec dirígete a la entrada que lleva al Castillo de Chapultepec, a los pocos metros encontrarás el Audiorama, un lugar creado para la relajación de las personas que llegan hasta ahí en busca de escapar del bullicio de la Ciudad de México. Disfruta con tu pareja del sitio provisto de música relajante y bancas en las que ambos se pueden sentar o recostar para pensar en el infinito, es como un spa gratuito para los sentidos.

Metro  Universidad (Línea 3) / Espacio Escultórico

Llega a esta estación del Metro, camina hacia el acceso a CU y pregunta cuál de los autobuses gratuitos te pueden llevar al Espacio Escultórico, una vez ahí disfruta de un lugar tranquilo y maravilloso apto para caminar y tener una conversación agradable y tranquila con la persona que más ames. En el hay 64 pirámides que encierran a una gran cantidad de lava petrificada, un lugar que no te puedes perder.

 

 

Metro General Anaya (Línea 2) /Parque Masayoshi Ohira

En 1980  los gobiernos de México y Japón inauguraron un jardín público de estilo nipón en la colonia Country Club al que llamaron Masayoshi Ohira. Ahí peces multicolores nadan en el lago, arcos y puentes estilo japonés le dan un toque inigualable a este lugar, encima de todo es un sitio que muy pocos conocen al estar escondido, por lo que caminar de la mano con la pareja, leer un libro en una de las bancas o ir solo a reflexionar son algo que ningún habitante de la CDMX debería perderse. El Masayoshi Ohira está a tres cuadras del Metro General Anaya.

 

 Metro Auditorio (Línea 7) / Parque Lincoln

Esta lista la pensamos para que gastes los menos posible, de ser posible queremos que solo gastes en el boleto del Metro. Explicamos lo anterior porque muchos creen que todo alrededor de la Línea 7 son negocios super exclusivos y costosos, y esto no siempre es así. Al salir del Metro Auditorio pregunta cómo llegar al Parque Lincoln, se trata de un bello lugar gratuito con una bella fuente que forma un espejo de agua inigualable en donde son comunes las competencias de botes a escala los fines de semana. Siéntate aquí o camina, ambas cosas son relajantes.

Metro Refinería (Línea 7) / Parque Bicentenario

A unos cuantos pasos de la estación del Metro Refinería se encuentra uno de los parques más bellos y nuevos de la Ciudad de México: se trata del Parque Bicentenario. Sus lagos rodeados de puentes de madera, sus amplios prados de un verde intenso, la gran variedad de flores (entre ellas orquídeas), la vegetación y la tranquilidad harán de que caminar por aquí de la mano con tu pareja sea  algo único para el 14 de febrero o para cualquier otra fecha que elijas.

 

Metro Lagunilla (Línea B) / Las micheladas de la Lagunilla 

No todos los lugares románticos en la Ciudad de México son tranquilos y rodeados de naturaleza, en algunas ocasiones son en extremo bulliciosos. Es el caso de los puestos de micheladas de la Lagunilla que ofrecen las cervezas servidas con el riguroso menjurje hecho de sala inglesa, salsa de soya, sal, limón, chile piquún, chamoy un toda una fama de brochetas hechas de carnes o caramelos, etcétera. Por increíble que pueda parecer es un sitio muy recurrido por melosas parejas de enamorados no solo por las bebidas sino también porque amenizan con DJ e incluso música en vivo.

Metro Buenavista (Línea B) / Kiosko Morisco

A unas cinco cuadras de la estación Buenavista del Metro se encuentra el Kiosco Morisco, la construcción más representativa de la colonia Santa María la Ribera. Esta bella y romántica construcción, ideal para ir de la mano con la persona amada, fue creada por el ingeniero José Ramón Ibarrola para el Pabellón de México en la Exposición Universal de 1884 en Nueva Orleans. Una vez que toda esta estructura desarmable fue regresada a México se colocó en el parque de la Santa María La Ribera. Al terminar esta romántica caminada con tu pareja puedes ir al Kolokov, restaurante ruso que está a unos pasos.

Metro Insurgentes Sur (Línea 12) / Parque Hundido

Al salir de la estación Insurgentes Sur hay que aguantar unos 5 minutos  de caminata para llegar al Parque Hundido. El declive permite que la gente que llega a él se abstraiga del ruido de la Avenida de los Insurgentes, es como salirse a la vez del ruido de toda la ciudad. La forma en la que está conformado se debe a que en el lugar antes se encontraba una ladrillera, la cual aprovechaba la arcilla existente en el terreno, por tanto dejó un hueco en este punto. Sin duda un lugar perfecto para  pasar una tarde agradable con tu amada o amado.

 Metro San Joaquín (Línea 7) Exterior del Museo Soumaya 

La breve caminata desde la estación del Metro San Joaquín vale la pena para admira junto con tu pareja la imponente estructura del exterior del Museo Soumaya. Este lugar, propiedad del empresario Carlos Slim, es el sitio perfecto para tomarse románticas fotos.

 

10. Metro Salto del Agua (Línea 1) /Mercado San Juan Pugibet

Alrededor del Metro Salto del Agua todo es desorden, pero a caso este caos sirve para esconder algunas pequeñas joyas en este punto de la ciudad. Sal de la estación y camina un promedio de cuatro cuadras para llegar al mercado San Juan Pugibet, se trata de un lugar en donde puedes encontrar las carnes más exóticas a la venta en el país, jabalí, avestruz, cocodrilo, león o una gran diversidad de insectos, en fin, puedes comer algunos platillos ahí mismo, es un lugar imperdible de la CDMX porque si vas con tu pareja por poco dinero pueden comer tapas, degustar vinos y tablas de carnes y quesos de primera calidad, romance y comida en un solo sitio. (JH)

Te puede interesar: 

Shake Shack, cadena de comida rápida, llega a México

Los sabrosos tamales de ollita, secreto gastronómico de Edomex

¿Un sabático italiano?, es posible y aquí te decimos de qué trata

TE INTERESA