10 estaciones del Metro que llevan a bellos lugares secretos en la CDMX

23 enero 2018 11:40 am

En la Ciudad de México la falta de dinero no es pretexto para quedarse a aburrirse en casa, pues con tan solo 5 pesos los habitantes de la CDMX podemos subirnos al Metro y llegar a puntos interesantes de la capital del país, los cuales son pocos conocidos y no están llenos de gente. Se trata de parques hermosos, mercados asombrosos, cafeterías relajantes o lugares para meditar, en fin, te mostramos 5 de estos lugares escondidos a los que te lleva “nuestro gusano naranja”.

Metro General Anaya (Línea 2)

En 1980  los gobiernos de México y Japón inauguraron un jardín público de estilo nipón en la colonia Country Club al que llamaron Masayoshi Ohira. Ahí peces multicolores nadan en el lago, arcos y puentes estilo japonés le dan un toque inigualable a este lugar, encima de todo es un sitio que muy pocos conocen al estar escondido, por lo que caminar de la mano con la pareja, leer un libro en una de las bancas o ir solo a reflexionar son algo que ningún habitante de la CDMX debería perderse. El Masayoshi Ohira está a tres cuadras del Metro General Anaya.

 

Metro Miguel Ángel de Quevedo (Línea 3)

Al salir del Metro Miguel Ángel de Quevedo encontrarás dos grandes librerías: Gandhi y el Fondo de Cultura Económica, no necesitas comprar libros para entrar a ellas, pero lo que te sugerimos es que te des la oportunidad de sentarse en una de sus cafeterías y beber o comer algo en ellas en medio de muchos libros, y el característico olor que de ellos emergen, es algo imperdible.

Metro Garibaldi (Línea 8)

Ya sé, crees que te vamos a recomendar ir a la Plaza del Mariachi o el Museo del Tequila, pues no. Sal del Metro y dirígete a la calle de Moctezuma 12, toca el timbre y espera a que te abran la puerta, se trata de una pozolería secreta, escondida en un viejo edificio de departamentos. Ahí venden este menjurje mexicano exquisito, que debido a su delicioso sabor y discreción ha sido visitado por diversas personalidades que no quieren ser molestadas, entre ellos Carlos Slim.

 

Metro Auditorio

Esta lista la pensamos para que gastes los menos posible, de ser posible queremos que solo gastes en el boleto del Metro. Explicamos lo anterior porque muchos creen que todo alrededor de la Línea 7 son negocios super exclusivos y costosos, y esto no siempre es así. Al salir del Metro Auditorio pregunta cómo llegar al Parque Lincoln, se trata de un bello lugar gratuito con una bella fuente que forma un espejo de agua inigualable en donde son comunes las competencias de botes a escala los fines de semana. Siéntate aquí o camina, ambas cosas son relajantes.

Metro Chapultepec (Línea 1)

No te enviaremos a la Condesa, queremos que te salgas del Metro y camines solo 20 pasos para admirar a la primera fuente que hubo en México y América Latina. Data de 1755 y fue mandada a hacer por el Rey de las Amarillas para abastecer de agua a los habitantes de San Miguel Chapultepec.  Admirarla te conectará inmediatamente con la historia.

Metro Ciudad Deportiva ( Linea 9)

Dentro del Deportivo Magdalena Mixhuca será inaugurado un Parque Aéreo próximamente,  en el cual se podrán realizar diversas actividades a varios metros de altura. Las autoridades dicen que estará genial y su acceso será gratuito.

Metro  Universidad (Línea 3)

Llega a esta estación del Metro, camina hacia el acceso a CU y pregunta cuál de los autobuses gratuitos te pueden llevar al Espacio Escultórico, una vez ahí disfruta de un lugar tranquilo y maravilloso apto para la meditación o las caminatas. En el hay 64 piramides que encierran a una gran cantidad de lava petrificada, un lugar que no te puedes perder, si eres habitante de la CDMX o visitas la ciudad.

 

 

Consulta aquí el mejor mapa del Metro de la CDMX

Metro San Lázaro (Línea 1)

El Palacio de Lecumberri es una ex penitenciaría construida durante el gobierno de Porfirio Díaz, su arquitectura es estilo europeo y diseñada para mantener total control de los presos que una vez habitaron ahí. Actualmente se encuentra ahí el Archivo General de la Nación. Al salir del Metro San Lázaro pregunta qué camión te deja en Lecumberri, o bien toma un taxi que no debe de cobrarte más de 20 pesos.

 

Metro Salto del Agua (Línea 1)

Alrededor del Metro Salto del Agua todo es desorden, pero a caso este caos sirve para esconder algunas pequeñas joyas en este punto de la ciudad. Sal de la estación y camina un promedio de cuatro cuadras para llegar al mercado San Juan Pugibet, se trata de un lugar en donde puedes encontrar las carnes más exóticas a la venta en el país, jabalí, avestruz, cocodrilo, león o una gran diversidad de insectos, en fin, puedes comer algunos platillos ahí mismo, es un lugar imperdible de la CDMX.

Metro Hangares (Línea 5)

¿Quién no se sorprende con los aviones? El Metro Hangares ofrece una vista gratuita del espectáculo aéreo que a diario ocurre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sal de la estación y camina a la esquina que forman Circuito Interior y la calle Norte 125, en ese punto hay un puente peatonal, sube y observa a todos los aviones del mundo que llegan y salen.

Comentarios