Citan a declarar a servidores públicos por muerte de bebé en coladera

11 noviembre 2015 10:20 pm

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) citó a los empleados del Sistema de Aguas, de Servicios Urbanos, y de la Secretaría de Seguridad Pública, todos del Distrito Federal, para que declaren por el delito de homicidio culposo, luego que un bebé de cinco meses cayó en una alcantarilla que no contaba con la rejilla de seguridad.

La madre del menor señaló que al trasladarlo en la carriola sobre la banqueta de Río Churubusco, también conocido como Río de la Piedad, la llanta del trasporte  se atoró y al tratar de zafarla  el niño cayó a una coladera, siendo auxiliado por su otro hijo para salvarlo.

Inmediatamente que el bebé fue rescatado de la alcantarilla, y lo trasladado  al Hospital Pediátrico de Iztacalco, donde media hora después se notificó el fallecimiento al presentar diversas lesiones en el cuerpo por caída en una alcantarilla.

Por ello, la PGJDF inició la averiguación previa FIZC/IZC1/T3/1325/15-11, en la Fiscalía de Investigación Desconcentrada en Iztacalco, por el delito de homicidio, donde esta tarde se presentaron a declarar los servidores públicos encargados del mantenimiento de la vía primaria, y con ello, deslindar responsabilidades 

Personal especializado de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad hizo contacto con los familiares del bebé, a fin de proporcionar la atención psicológica y legal que requieran.

Se prevé que en las próximas horas se defina la situación jurídica de los empleados, si es que se determina algún tipo de responsabilidad por las omisiones en el cuidado del equipo urbano.

Comentarios