Circularán primeros taxis híbridos el próximo agosto, en la CDMX

7 julio 2016 4:02 pm

En menos de un mes, iniciará la circulación de los primeros taxis híbridos de la Ciudad de México, anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“En el mes de agosto, ustedes verán ya con mayor frecuencia circular este tipo de vehículos en la Ciudad de México, y ya no vamos a detener la marcha”, afirmó.

En el depósito de taxis El Coyol, acompañado de los secretarios de Movilidad, Héctor Serrano y de Medio Ambiente, Tanya Müller, el mandatario capitalino presentó el nuevo modelo de taxi híbrido, así como el eléctrico que ya circula en calles de la CDMX.

“Estos vehículos, los híbridos son los que están en el paquete que vamos a manejar con NAFIN, que hoy la Ciudad de México, en breve, estará recibiendo los primeros 250 de estos vehículos”.

El mandatario destacó que estos vehículos además de silenciosos, dan mayor avance en materia de sustentabilidad al reducir hasta en 45% las emisiones contaminantes.

“Con esto se dota a la Ciudad de México con una infraestructura de movilidad de primer mundo, a partir de agosto”, reiteró.

En el evento, Mancera Espinosa  también presentó las estaciones de recarga para taxis eléctricos y confirmó que a la fecha, ya se tienen autorizados por Comisión Federal de Electricidad (CFE), 30 de los 100 puntos de la ciudad, en donde estarán instaladas.

“Estaremos en Reforma o Auditorio Nacional, en Horacio, en Moliere, en Tamarindos, en la zona poniente, en avenida México y en avenida Michoacán, en la Condesa; hacia el sur, Municipio Libre; estaremos en San Fernando, entre otros”, puntualizó.

El Ejecutivo local detalló que en estas estaciones, los taxis eléctricos podrán hacer cargas rápidas o lentas y destacó que una carga total de 30 pesos dará autonomía de 150 kilómetros.

En el caso los híbridos, dijo que éstos funcionarán con gasolina y al ser usado su sistema eléctrico, se recarga y permite el movimiento del vehículo.

Para la adquisición de los taxis híbridos, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés explicó que el gobierno de la capital otorgará un apoyo de 45 mil pesos para el pago del enganche y el resto será financiado por Nacional Financiera.

Dentro de los beneficios económicos que tendrán los taxistas es, además de circular diario, que no pagarán tenencia ni posiblemente revista vehicular, y además la vigencia de la concesión se ampliará de 10 a 15 años.

Comentarios