Cierra el 24 de junio convocatoria para concurso del IEDF

21 junio 2016 5:56 pm

De acuerdo con la convocatoria para el  Concurso de Ensayo Reforma Política y ciudadanía en la Ciudad de México, que organiza el Instituto Electoral de Distrito Federal (IEDF), este viernes 24 de junio vence el plazo para participar en dicho evento que busca abrir una brecha en cultura democrática en la Ciudad de México.

Las personas que pretendan concursar, podrán hacer uso de dos trabajos, los cuales deben tener distinto seudónimo. Todo trabajo debe tener un estricto orden académico, así como establecer el pensamiento del autor, basados en argumentos teóricos y sólidos.

Según el IEDF, las temáticas a tratar pueden ser las siguientes:

  • Historia de la reforma política en la Ciudad de México.
  • Representación ciudadana en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
  • Derechos ciudadanos en el proyecto de Constitución de la Ciudad de México.
  • Integración de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
  • Representación ciudadana en la Constitución de la Ciudad de México.
  • Una constitución con perspectiva de género, ¿qué debe contener?

El trabajo debe ser original, con una extensión mínima de 15 cuartillas y 25 como máxima, incluyendo portada, índice, introducción, desarrollo, conclusiones y referencias bibliográficas. Debe ser realizado en un documento Word, el cual deberá ser entregado en Huizaches No. 25, colonia Rancho Los Colorines, delegación Tlalpan, C.P. 14386, sede de la dirección ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación del IEDF.

Los trabajos serán evaluados por un jurado conformado por tres especialistas. El primer lugar recibirá una prima económica de 30 mil pesos, el segundo de 20 mil y el tercero de 10 mil. El concursante deberá presentar personalmente, en la sede, el trabajo a concursar.

Comentarios