Christian Von Roehrich busca retener el último bastión azul con gobierno incluyente

29 abril 2015 1:04 am

Por Geovana Royacelli

@geo_royacelli

 

Christian Von Roehrich, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez está seguro de que esa demarcación seguirá siendo blanquiazul o de lo contrario, advierte, se volvería un caos…

“No hay forma de perder la delegación, los vecinos saben el trabajo que se ha hecho y lo perciben en los servicios, infraestructura y calidad de vida que reciben y que la hacen la mejor delegación para vivir en el Distrito Federal. Y eso lo han hecho los gobiernos del PAN”.

El candidato reconoce como única adversaria real en la contienda electoral del próximo 7 de junio a Dinorah Pizano, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y quien a decir de Von Roehrich está en segundo lugar, pero entre 18 y 20 puntos por debajo del PAN.

“No queremos que se dé el caos, la ilegalidad y el desorden que se vive en otras delegaciones donde gobierna el PRD”, advierte.

“Será la opinión ciudadana de los habitantes de la delegación Benito Juárez la que decidirá el próximo gobierno”.

Sobre el resto de los candidatos, dice: “no los conozco, he escuchado de ellos y están muy lejos de la preferencia ciudadana”.

La estrategia del panista será involucrar a los ciudadanos en las decisiones de gobierno.

Hacer consultas ciudadanas, crear, con miembros honorarios, el Consejo de Transparencia Ciudadana y el Consejo Ciudadano en Desarrollo Urbano para vigilar en qué se invierten los recursos, cómo se llevan a cabo las licitaciones y el actuar de los servidores públicos de la demarcación, así como vigilar y denunciar cualquier violación de uso de suelo son algunas de sus propuestas.

Los grandes pendientes

La proliferación de nuevos desarrollos de vivienda, de antros, prostitución, escasez de agua, e inseguridad son algunos de los problemas que tiene la delegación Benito Juárez, reconoce el candidato.

“No se permitirá la aplicación de la norma 26 (construcción de vivienda popular) y quien solicite una obra de demolición, deberá explicar qué se va a construir ahí; serán vigilados para que no se viole el uso de suelo y se publicaran en internet las manifestaciones de construcción que cumplen con la norma”, dice Von Roehrich y recalca que habrá transparencia.

Sobre la escasez de agua, Christian asumirá el reto de modernizar la infraestructura hidráulica.

“El problema es que hay muchas fugas, se pierde 42% del agua, y la red hidráulica tiene más de 60 años. Hay que modernizarla y no hay voluntad política para hacerlo porque están pensando en lo electoral y no en la sustentabilidad hídrica a 30 años”.

En materia de seguridad se aplicaría el programa 5D, que permitirá Detectar, Documentar, Denunciar, Disuadir y Difundir a través de una aplicación digital (App) y con una fotografía cualquier falta administrativa o cívica, que se enviaría a la delegación y ésta a su vez la canalizaría y daría seguimiento.

Además de reforzar el programa de Policía de Barrio y la realización de un atlas delictivo de toda la delegación.


Christian Von Roehrich ha sido cuestionado sobre su designación y candidatura al cargo de delegado, pues se le vincula como amigo cercano a Jorge Romero, actual delegado de esa demarcación; sin embargo, él reconoce que es su amigo pero niega que no se haya ganado la candidatura.

“Jorge Romero es mi amigo, yo no desconozco a mi familia ni a mis amigos, pero la gente me conoce en Benito Juárez sabe que desde los 17 años he sido parte del PAN y he hecho gestión ciudadana, por eso me conocen los vecinos y hoy quiero ser partícipe en tomar las mejores decisiones para la delegación porque sabemos cómo resolverlo”.

Los errores de la actual administración, reconoce Von Roehrich son no saber comunicar bien lo que se está haciendo, y no dar la información clara.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) 2010, 51.1% de la mitad de la población de Benito Juárez no es pobre ni vulnerable.

 

Y si llegas a la Jefatura Delegacional…

¿Cuál sería tu postura ante el planteamiento de la construcción del Deprimido Vehicular Mixcoac?

Antes de iniciar los trabajos se tiene que hacer una consulta ciudadana, dar a conocer el proyecto, sus beneficios y afectaciones y cómo se va a trabajar en la mitigación de daños.

La consulta debe ser vinculatoria y si la gente dice no, pues no se hace.

¿Qué opinas de extender la instalación de parquímetros en toda la delegación Benito Juárez?

No se coloca un parquímetro más en Benito Juárez si no hay consulta ciudadana, casa por casa y con aval del Instituto Electoral del DF (IEDF) en las colonias donde se colocarían los aparatos.

En general “no se toca la delegación Benito Juárez si no hay el apoyo mayoritario de los vecinos, no se coloca un parquímetro porque no podemos depender de la imposición para la colocación de estos aparatos”.

¿Qué harías para mejorar el servicio de agua potable en la delegación Benito Juárez?

El problema del agua es serio, me aventaría el paquete de modernizar la red hidráulica porque es muy vieja. Hasta ahora nadie lo ha hecho porque lo ven como un tema electoral y no como beneficio a largo plazo.

¿Qué harás con el corredor de prostitución en Calzada de Tlalpan?

En el tema de la prostitución hay que generar acuerdos con quienes la ejercen, establecer zonas y horarios de tolerancia para que no causen molestias a los vecinos, actualmente están todo el día ahí a la vista de todas las personas de todas las edades e incluso teniendo sexo en calles y automóviles. Es algo que se debe trabajar.

 

 

Comentarios