Chapo Guzmán incluye a Donald Trump en juicio de amparo

26 enero 2016 9:10 pm

Joaquín Guzmán Loera sigue presentando amparos en contra de la extradición, ahora señala a políticos estadounidenses como “terceros interesados”  en su demanda, incluyendo al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

El pasado 25 de enero presentó el juicio de garantías 56/2016 ante el Juzgado Decimotercero de Distrito, donde reclamó la detención con fines de extradición, “feroz, cruel e inhumano maltrato, bajo prácticas de incomunicación, tortura física y mental, degradación, actos crueles y graves violaciones a sus derechos humanos; sometimiento cruel y degradante…; que lo mantienen en condiciones de grave tortura e infame tortura, que se dice sufre el directo agraviado”.

“…de terceros interesados a: – “Mr Anthony Wayne, o en sustitución, Miss Roberta S. Jacobson, embajador o embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica en  México. – Mr. Eric Holder, ex procurador general de los Estados Unidos  de  Norteamérica, como persona sustituta,  Miss Loretta Linch, procuradora general de los  Estados Unidos de Norteamérica. – Mr. Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional de los  Estados Unidos de Norteamérica. -, ex gobernador de  Texas de los Estados Unidos de América – Mr. Jack Riley, diirector de la DEA en Chicago, Ills., ahora director Operativo de la DEA – Mr. Donald Thrump, político norteamericano”.

Guzmán Loera los menciona porque “en apariencia también les otorga el carácter de autoridades responsables, según se advierte de la página 7 que en lo conducente expone que les reclama”.

“La comisión de actos inminentes, relacionados con su obstinada intención de extraditar a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera hacia los Estados Unidos de Norteamérica para ser juzgado en esa Nación”, dice el juicio.

Con éste juicio ya son nueve los expedientes de amparo relacionados con la causa de Guzmán Loera, donde reclama principalmente, la extradición, desaparición forzada, tortura e incomunicación.

En todos ellos, ha obtenido la suspensión de plano del los actos reclamados, que es cuando se refiera a violaciones a sus derechos humanos y garantías individuales, por ello, el juez debe de ordenar por ley que cesen inmediatamente la comisión de dichos actos, hasta que sean confirmados por un actuario de dicho juzgado.

Comentarios