Cerrarán inmediaciones del Zócalo por #DíaMundialSinAuto

21 septiembre 2015 7:11 pm

El Gobierno del Distrito Federal se sumará al #DíaMundialSinAuto por lo que mañana el circuito del Zócalo permanecerá cerrado a la circulación de vehículos motorizados, de 8:00 a 19:00 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) será la encargada de implementar los dispositivos viales necesarios y las rutas alternas, para los conductores de autos.

Además el GDF no hará uso de los vehículos oficiales, a excepción de las áreas sustantivas como Seguridad Pública, Procuraduría, Secretaría de Salud, el Sistema de Aguas, Protección Civil, Rescate y Urgencias Médicas

Cabe recordar que en la conmemoración del #DíaMundialSinAuto de 2014, no circularon 65 mil automóviles, de los cuales 17 mil fueron del parque vehicular del Gobierno de la ciudad,  lo que evitó la emisión de 184 toneladas de CO2, dos mil kilogramos de Compuestos Orgánicos Volátiles y 13 toneladas de monóxido de nitrógeno, según la SSPDF.

Mientras que en la Ciudad de México, 50% de los viajes que se realizan diariamente son menores a ocho kilómetros.

El Día Mundial Sin Auto se celebra el 22 de septiembre con la finalidad de que los ciudadanos reflexionen y tomen conciencia sobre los efectos negativos del uso excesivo del automóvil, así como incentivar el uso de alternativas de transporte al auto particular.

Asimismo, el GDF lanzó una invitación a la ciudadanía para que tenga un uso más racional del automóvil y con ello disminuir el número de viajes que se hacen en él, para mejorar la calidad del aire.

El jefe de Gobierno se baja del carro

Miguel Ángel Mancera anunció que el día de mañana sus traslados no los realizará en vehículo motorizado, ya que se sumará al día sin auto.

“Yo me voy a bajar de la camioneta sin ninguna duda, todos salvo las áreas sustantivas, son varios, varios cientos, voy a pedir que les informen, pero básicamente, digamos, todas las áreas administrativas y los vehículos que no sean áreas sustantivas”, declaró en conferencia de prensa.

Como parte de las actividades del #DíaMundialSinAuto se realizará una rodada latinoamericana y a las 20:00 horas se proyectará el documental “Bikes vs Cars”.

Comentarios