Celebridades y líderes mundiales se solidarizan con México

21 septiembre 2017 3:00 am

El sismo de 7.1 grados que cimbró cinco estados de la República Mexicana este 19 de septiembre le ha dado la vuelta al mundo.

Las imágenes de derrumbes, los canales de Xochimilco, los rescates, hasta los voluntarios cantando Cielito lindo, han provocado que personalidades de la política internacional, artistas, jugadores de fútbol, líderes empresariales y más, envíen sus condolencias y muestras de solidaridad con la sociedad mexicana, éstas son algunas de ellas.

Papa Francisco

El Papa Francisco expresó hoy su cercanía y pidió oraciones por toda la población mexicana tras el terremoto, durante la audiencia general celebrada como cada miércoles en la plaza de San Pedro.

“Ayer, un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosos víctimas y daños materiales. En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración por a toda la querida población mexicana”, dijo Francisco al saludar a los fieles hispanohablantes.

Entonces pidió elevar plegarias “a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos y a todos los damnificados”.

También pidió por todo el personal de servicio, de socorro que prestan su ayuda a todas las personas afectadas.

“Y que nuestra madre la Virgen de Guadalupe con mucha ternura esté cerca de la querida nación mexicana”, agregó.

Malala

La activista paquistaní Malala Yousafzai externó su conmoción por el sismo que azotó al centro del país.

De esta manera, la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014 externó:

 

 

Donald Trumps

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter pidiendo a Dios que bendiga a los mexicanos.

 

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, sostuvieron este miércoles una larga conversación tras el segundo sismo que devastó a México en las últimas dos semanas, de acuerdo con información de Reuters.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió el martes sus condolencias y prometió ayudar a México tras la tragedia de este día.

“Qué triste noticia desde México. Mis pensamientos están con las víctimas del terremoto ocurrido hoy- Canadá ayudará a amigos en la Ciudad de México”, tuiteó en su cuenta.

Juan Manuel Santos

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, mandó condolencias al pueblo mexicano y al presidente Peña Nieto.

 

También artistas y deportistas expresaron su apoyo por el sismo de 7.1 de magnitud con epicentro en Morelos.

 

Comentarios