Celebra SEP diálogo entre Segob-CNTE

23 junio 2016 5:14 pm

La Secretaría de Educación Pública (SEP) celebró el primer encuentro entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para buscar una salida al conflicto magisterial en Oaxaca.

“Es una muy buena noticia el que ayer se haya podido entablar este primer diálogo, que se haya logrado este acercamiento entre ambas partes. Nos parece que fue un buen primer encuentro que da una ruta que nos pueda llevar a que este conflicto se solucione”, afirmó.

Durante la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Nuño Mayer dijo que dará seguimiento al diálogo y ratificó la disposición de la SEP para contribuir a la conclusión del problema magisterial.

“Desde la  SEP, desde las atribuciones que tenemos, estaremos muy pendientes dando seguimiento a los próximos acontecimientos y por supuesto, reitero coadyuvando en todo lo que sea necesario para que este primer paso pueda continuar y se pueda encontrar una salida a este conflicto”, ratificó.

En el salón Nishizawa de la SEP, el funcionario federal destacó que una de las prioridades de la Reforma Educativa, es sacar del rezago educativo a un millón y medio de personas para alcanzar educación con mayor inclusión y equidad.

“Ya hemos cumplido con 629 mil 499 personas, es decir, tenemos ya un avance de 41 por ciento de la meta para este año y con el ritmo que hoy tenemos y que se ha acelerado, estaremos llegando en diciembre a esta meta”, aseguró.

Nuño Mayer detalló que a la fecha se lleva un avance de 41% para lograr que concluyan sus estudios de primaria y secundaria un millón 500 mil personas.

“Ya se han atendido 629 mil 499 de ellas; 353 mil 670 a través del Programa Especial de Certificación y 275 mil 828 mediante el programa regular”, puntualizó.

Ante el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y del titular del INEA, Mauricio López Velázquez, el titular de la SEP destacó que la colaboración interinstitucional permitirá combatir la pobreza y la desigualdad.

“Sumando estos programas se alcanzarán resultados que nunca se habían logrado; vamos a caminar para sacar a muchas personas del rezago educativo, y con esto contribuiremos a reducir la desigualdad, a combatir la pobreza y, por supuesto, a tener una educación de calidad y mayores oportunidades para todos”, concluyó.

Comentarios