Celebra activista pro derechos animales decisión de InfoDF en caso Jambi

10 marzo 2016 10:00 am

La exdirectora del Zoológico de Chapultepec y quien cuidó del orangután Jambi durante 7 años, Marielena Hoyo se dijo sorprendida por la decisión del InfoDF para que se haga pública la necropsia practicada al orangután Jambi.

“Es una situación que a todas luces era lo decente, lo prudente, porque están haciendo un océano de obscuridad en un caso que tuvo que ser abierto y hay que sancionar si hay responsabilidad de las autoridades”, puntualizó en entrevista con El Big Data Mx.

Este miércoles el Pleno del InfoDF ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) que entregue la información de la necropsia realizada al primate Jambi, quien murió el pasado 24 de julio en el Zoológico de Chapultepec.

LEER MÁSDebe Sedema entregar necropsia de Jambi en 10 días: InfoDF

Esto luego de que esta casa editorial diera a conocer que que la Sedema reservó por siete años con posibilidad de prórroga la necropsia del orangután Jambi, aunque dicha Secretaría se comprometió a que en 15 días darían a conocer las causas del fallecimiento.

LEER MÁSSedema reserva por siete años necropsia del orangután Jambi

Para la activista por los derechos de los animales, el segundo paso es estudiar la necropsia e investigar las “verdaderas” causas del fallecimiento del primate.

“Los resultados se deben cruzar con especialistas en grandes primates, hay que desmenuzarlos con lupa”, recalcó.

Marielena Hoyo celebró el que el InfoDF haya intervenido para que la información sea pública, pero a la vez, dijo, tiene pánico de conocer los resultados, pues sabe que encontrará una negligencia por parte de las autoridades del Zoológico. 

Comentarios