Castigan un año a “Chelito” Delgado por doping

26 agosto 2016 2:37 pm

Por dar positivo a una prueba antidopaje, el futbolista argentino, César “El Chelito” Delgado, fue suspendido un año de toda actividad por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol por sus siglas en portugués).

El pasado 17 de marzo después del encuentro entre Rosario Central -equipo de Delgado- y el River Plate, se realizaron pruebas de control de dopaje. En presidente de Rosario Central, Luciano Cefaratti, informó que Chelito no pasó el doping.

“Se nos notificó una sanción de un año. Indudablemente estaremos realizando un descargo y viendo de apelar la medida. Trataremos de aportar todo el material que sea necesario para demostrar cuál fue la utilización del medicamento”, expresó Luciano.

El ex jugador de Cruz Azul presentó en su organismo una muestra del analgésico Oxa B12, la cual está prohibida para atletas de alto rendimiento, según el organismo deportivo.

“Por supuesto que nos parece exagerada la sanción porque se sabe cuál es la utilización de dicho medicamento”, sentenció Cefaratti.

Este fin de semana el Rosario Central debuta en la liga argentina ante el Defensa y Justicia, partido que César Delgado se perderá por la decisión de Conmebol.

Comentarios