Cardenal Norberto Rivera niega igualdad al matrimonio gay

2 noviembre 2015 3:09 pm

El cardenal Norberto Rivera Carrera advirtió que no se pueden considerar iguales las uniones entre personas del mismo sexo y las formadas por un hombre y una mujer, por lo tanto no se le debe llamar “matrimonio gay”.

“No existe fundamento alguno, ni siquiera remoto, para equiparar o establecer analogías de las uniones homosexuales para que se consideren matrimonios”, dijo.

Rivera Cabrera estuvo 3 semanas fuera de México. Participó en el Sínodo de la Familia encabezado por el Papa Francisco en El Vaticano, donde se tocó el tema del matrimonio gay, informó.

LEER MÁS: Iglesia Católica se deslinda de marchas contra el matrimonio gay

Pero también explicó que se establecieron compromisos para trabajar por el respeto a las personas homosexuales.

“… que toda persona homosexual sea respetada en su dignidad y recibida con respeto, evitando cualquier indicio de discriminación. La Iglesia debe acompañar a la familia y a los miembros de ésta que tienen tendencia o inclinación homosexual”, abundó.

Estas declaraciones fueron tomadas durante el anuncio de la próxima visita del Papa Francisco a México, prevista para el 12 de febrero de 2016. El pontífice visitará la Basílica de Guadalupe en la capital del país, según detalló el cardenal.

Comentarios