Capturan León en Iztapalapa; lo tenían como mascota

8 septiembre 2016 8:12 pm

Esta tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SDPDF) detuvieron a dos jóvenes que tenían como mascota ¡un León! en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con los vecinos de la colonia Lomas Estrella, el cachorro estaba amarrado a un árbol mientras sus dueños se cortaban el cabello en un establecimiento ubicado en la calle de Siracusa y Paseo de Galias.

Según los reportes, los vecinos de la zona llamaron a los uniformados para reportar los hechos; patrullas y bomberos acudieron al lugar.

Los colonos aseguran que los jóvenes intentaron recuperar al ejemplar bajo el argumento de que tenían permiso para tener al León.

Incluso, explicaron que les había costado 45 mil pesos; sin embargo, no pudieron acreditar su legal posesión y fueron remitidos por la Brigada Animal de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con usuarios de Facebook que están en el grupo “Lomas Estrella”, los jóvenes detenidos tenían más de 4 meses con el cachorro y que siempre lo paseaban por las calles de esa colonia.

“Lo traían como si fuera un perro, así como si nada. Los chavos se estaban peluqueando, el león estaba amarrado y fue ahí cuando llegó la policía; los metieron a la patrulla y al león también”, aseguró una de las vecinas.

14199339_924339614345039_8798677878447463303_n

Comentarios