Capturan a tres hombres relacionados con el hijo de ‘El Ojos’; extorsionaban a nombre del ‘MK’

22 agosto 2017 7:45 pm

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) capturaron a tres hombres implicados en los delitos de robo, delincuencia organizada, despojo y tentativa de secuestro, y quienes también estarían relacionados con Miguel Ángel Pérez Ramírez, hijo de El Ojos.

Sin detallar nombres, la dependencia local refirió que la detención ocurrió en calles de Zapotitla, Tláhuac, donde agentes respondieron a la solicitud de una vecina de la calle Adriana

Al llegar, una mujer de 43 años de edad informó que a su domicilio llegó un vehículo Nissan Sentra de color azul, con placas de discapacidad, sin saber el motivo de su presencia.

Leer más: Dictan formal prisión a “El Sigi Sigi”, operador de ‘El Ojos’ 

En presencia de los agentes, un hombre se acercó a denunciante y la amenazó: “Ya ves que sí. Te lo advertimos que te íbamos a secuestrar y que íbamos a venir; aquí estamos para sacarte un billete”.

La agredida reconoció como la persona que en días pasados le había robado un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color blanco, modelo 2008, y de inmediato solicitó a los policías que detuvieran al agresor que dijo tener 42 años de edad.

En ese instante se acercó un taxi Nissan Tsuru con cromática rosa con blanco, y un hombre que venía como pasajero, quien se asomó por la ventanilla derecha y le gritó al imputado: “Ya vámonos, por orden del patrón. Ya les dejaste el mensaje para que vean que no estamos jugando”.

En una acción rápida, los policías le ordenaron al chofer del taxi que abriera las puertas del vehículo, para detener al pasajero que dijo tener 30 años de edad y se negaba a descender del vehículo.

Leer más: Desaparece ‘El primo Beltrán’, mano derecha de ‘El Ojos’

Momentos después, la denunciante refirió a los policías que en la casa de su sobrina, ubicada sobre la misma calle de Adriana, se encontraba un intruso.

Al arribar al punto, los oficiales tocaron la puerta y se identificaron conforme al protocolo de actuación policial, del domicilio referido salió un hombre de 42 años, quien fue detenido al no acreditar su estancia en el lugar.

Durante la detención, ésta persona le gritó a la afectada: “ahora sí te va a cargar la fregada”.

Cabe señalar que la afectada refirió que el pasado 13 de agosto del año en curso, un hombre que le había vendido una motocicleta deportiva, marca Yamaha, modelo 2007, se presentó a su casa para pedirle la motocicleta, diciéndole que se la compraba.

Leer más: ‘El Sigi-Sigi’, sicario del Cártel de Tláhuac, se reserva su derecho a declarar

En respuesta ella le dijo que sí, pero como le había invertido al vehículo, se la vendería un poco más, a lo que el hombre accedió.

Cuando sacó la motocicleta observó a cuatro hombres sobre la banqueta, de los cuales reconoció a tres que se encontraban cerca de los vehículos Volkswagen tipo Jetta, color blanco, modelo 2008, y un Volvo Convertible C70, color rojo, modelo 2007, propiedad de la denunciante.

La mujer añadió que el hombre al que le revendió la motocicleta sacó un revólver de entre sus prendas y le apuntó a la cabeza a la altura de la sien,  diciéndole que le entregara la motocicleta, por lo que le dio las llaves,  así como las de los vehículos antes mencionados para darse a la fuga.

Motivo por el cual, los involucrados quedaron a disposición de la TLH-1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa por los delitos de robo, delincuencia organizada, despojo, tentativa de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Comentarios