Capacitarán a transportistas de la ciudad

25 enero 2016 1:26 pm

Con el objeto de conocer de nuevos modelos de financiamiento del transporte público y la movilidad en distintas ciudades del mundo, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) y la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), realizan en la ciudad de México el “Taller de entrenamiento: calidad del servicio en el transporte público”.

Vamos a compartir la experiencia de cómo hacer para obtener un apoyo más fuerte de los gobiernos para el desarrollo del transporte público y compartir la experiencia sobre cómo elevar la calidad del servicio”, comentó el director de Rail Transport,  de Bélgica, Laurent Dauby.

En el taller estarán presentes alrededor de 30 expertos en movilidad provenientes de 13 países, entre los que se encuentran Estados Unidos,  Francia y Reino Unido.

Buscamos ver qué se está haciendo en otras partes del mundo, qué podemos aprender de sistemas de transporte de Viena, Johanesburgo o Hong Kong”, comentó Ángel Moliero, integrante de la AMTM.

Además en el taller participarán, por parte de la ciudad de México, las empresas de transporte Cisa  Copesa y Atrolsa.

De igual forma se contará con la presencia de el presidente de AMTM, Jesús Padilla, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, el director del Metro, Jorge Gaviño y del secretario de Movildad de Gobieno del Distrito Federal,  Héctor Serrano.

Entre los aspectos que se desarrollarán en el taller están la certificación de calidad para los sistemas de transporte y la influencia de las políticas de movilidad en la calidad del servicio.

El “Taller de entrenamiento: calidad de servicio en el transporte público”, se lleva a cabo desde este lunes y culminará el próximo 29 de enero.

Comentarios