Candidatos de Cuauhtémoc “arrojan la casa por ventana” en promesas y compromisos 

27 abril 2015 7:46 pm

Por Daniel Flores
@Daniel_17flores

A tan solo siete días de haber arrancado las campañas oficialmente en la Ciudad de México, los políticos han “arrojado la casa por la ventana” en promesas y compromisos para ganarse la confianza del electorado.

Y es que una de las delegaciones que más generan controversia y morbo es  Cuauhtémoc, por la disputa que  se llevará a las urnas  entre el candidato de Morena, Ricardo Monreal  Ávila, y José Luis Muñoz Soria del PRD.

Ambos aspirantes por la jefatura  delegacional, iniciaron sus campañas con “platillos y bombos”; por un lado, el abanderado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, ha optado por una campaña de mucho trabajo de calle y ha puesto sobre la mesa distintas promesas en materia de seguridad.

En contraste, el aspirante del Sol Azteca, José Luis Muñoz Soria, ha dejado claro que su apuesta será por los ambulantes en la delegación, haciendo visitas donde el comercio informal y formal tiene importante presencia.

En sus recorridos ha hecho hincapié en impulsar la movilidad en la demarcación.

Mismo modo de operar
A pesar de tener estrategias diferentes  para ganar en las urnas el próximo 7 de junio, los dos candidatos han coincidido en impulsar los programas sociales y eliminar la corrupción.

En conjunto han prometido diferentes cosas a los habitantes de la zona, no obstante, algunos compromisos de los candidatos han ocasionado malestar en la gente pues consideran de mal gusto prometer algo que no han logrado en 20 años.

Esto después de que en los últimos días se han acusado una y otra vez por entregar despensas, tinacos, útiles escolares y dinero a cambio de inclinar el voto a favor.

De acuerdo a los datos de las últimas casas encuestadoras, Monreal Ávila, lidera la preferencia en Cuauhtémoc.

Comentarios