Cambian calendario para Copa Libertadores 2017

27 septiembre 2016 3:00 pm

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol por sus siglas en Portugués), anunció que para 2017, la Copa Libertadores se jugará de febrero a noviembre y no durante la primera mitad del año como se disputaba anteriormente, por lo que durante varios meses se empalmará con la Copa Sudamericana.

Cabe señalar que la Sudamericana se disputa de junio a diciembre cuando termina la Libertadores.

De esta forma, la Conmebol pretende acercar las fechas del torneo de clubes más importante del continente a la Champions League y la Europa League que se juegan simultáneamente.

“Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones”, indicó el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez.

“Esta medida nos permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos nacionales, proteger a los jugadores y además potenciar la calidad de juego en las copas continentales”, agregó.

Cabe señalar que los 10 equipos que no avancen a los octavos de final de la Copa Libertadores, pasarán a competir a la Sudamericana en un formato similar al que utiliza la UEFA con la Champions League y la Europa League.

Otro cambio que anunciaron es que los dos campeones de los torneos de Conmebol pasarán en automático a la siguiente edición de la Libertadores.

Leer más: Equipos mexicanos podrán jugar final de Copa Libertadores en casa

Comentarios