Califican de triunfo reconocimiento del matrimonio civil igualitario en CDMX

11 enero 2017 7:12 pm

La aprobación del matrimonio civil igualitario en la Constitución de la Ciudad de México fue un logro compartido en organizaciones de la sociedad civil y las diferentes fuerzas políticas que debatieron en el Constituyente, declaró Lol Kin Castañeda, activista defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

En entrevista con El Big Data Mx, la constituyente perredista explicó que lo novedoso de la reserva que presentó en la Asamblea Constituyente y aprobada por 68 votos a favor, fue que se incluyó El términos”matrimonio civil”.

“La importancia de la aprobación de este artículo no sólo radica en el reconocimiento de los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTI, sino de sus familias y respetar la figuras jurídicas como el matrimonio civil, concubinato y otras figuras que abran de tener cabida en esta ciudad”, comentó.

Lo establecido en el Artículo 16 señala “reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de personas LGBTTTI, con o sin hijas o hijos, que estén bajo figura de matrimonio civil, concubinato, o alguna otra unión civil”.

Para finalizar, Lol Kin indicó que con la aprobación de esta Artículo en la Constitución de la Ciudad de México se coloca en la vanguardia internacional en materia de derechos humanos y del derecho a la igualdad, por lo que lo calificó de un gran triunfo social.

Comentarios