Califica PRD de demagógica Constitución alterna de Morena

el big data, diputado, raul flores, prd, aldf

30 agosto 2016 7:42 pm

El presidente del PRD en la capital, Raúl Flores, calificó el documento de Morena rumbo a la Asamblea Constituyente denominado “Sentimientos de la Ciudad”, como una propuesta pobre, demagógica y falta de originalidad.

“Se creen herederos de Morelos pero acusan falta de originalidad. Las condiciones en las que Morelos lanzó Los Sentimientos de la Nación nada tienen que ver con el México de ahora y lo único que resalta es la necesidad de los dirigentes de Morena de atarse en el pasado al no tener prácticamente nada que proponer”, sostuvo Flores.

El dirigente del sol azteca capitalino pidió revisar a detalle las plataformas programáticas que registraron los partidos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) antes del arranque del proceso de elección de los asambleístas constituyentes.

Esto debido, dijo, que las propuestas que contiene el esbozo del partido de Andrés Manuel López Obrador son “mandamientos que la gente de AMLO le gustaría aplicar a rajatabla sin pedir de la gente”.

Agregó que la propuesta de Morena rumbo al Constituyente se queda corta al remitirse sólo a conceptos, pues a diferencia de lo que están haciendo las mujeres y los hombres de su partido que formarán parte de dicha asamblea.

Asimismo, reiteró que existen grandes diferencias entre las propuestas de Morena y el PRD respecto al tema del combate a la corrupción.

“Morena propone poner un fiscal anticorrupción, que es precisamente lo que quiere el poder. Nosotros lo que estamos proponiendo es que haya un procurador de la ciudad, un fiscal electo por la gente para que su fuente de legitimidad”, refirió.

El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF), denunció que la fiscalía anticorrupción que propone Morena es una al estilo Ricardo Monreal, sin argumentos.

Comentarios