Califica Observatorio Ciudadano como “foco rojo” a la Cuauhtémoc

5 octubre 2016 2:15 pm

De acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva en la Ciudad de México elaborado por el Observatorio Ciudadano local, la delegación Cuauhtémoc es una de las punteras, con  un incremento en delitos como robo a casa habitación, secuestro y homicidio por lo que se le considera un “foco rojo”.

El titular del Observatorio Nacional Ciudadano, Francico Rivas, consideró que las autoridades están fallando y deben tomar mejores decisiones para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

“Este reporte pone con contundencia lo que sucede, los delitos aparentemente bajan y suben pero el problema entre coordinación de autoridades y las políticas no logra tener efectos para mejorar, ahí las autoridades nos están fallando y además a lo largo del tiempo delitos no se modifican”, dijo.

Por su parte, Marcela Villalobos, del Observatorio Ciudad de México, señaló que la incidencia delictiva en la demarcación que gobierna Ricardo Monreal data de varios años, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Según el reporte, basado en datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Cuauhtémoc ocupa el primer lugar en homicidio doloso, robo con violencia, a negocio, a transeúnte y violación, con un aumento del 16% en robo a casa habitación, cerca del 7 % en homicidio doloso y 4.55  en secuestros.

 

 

 

 

 

Comentarios