Cae México 7 lugares entre los países más felices del mundo

Bandera mexicana, bandera tricolor, dia de la bandera, descenso de bandera, fabrica de bandera, bigdata, elbigdata

18 marzo 2016 2:51 pm

El Informe 2016 sobre la Felicidad Mundial, elaborado por el Earth Institute de la Universidad de Columbia en Nueva York para las Naciones Unidas, reveló a lo países más felices del mundo, colocando a México en el puesto número 21.

Sin embargo, México descendió del sitio 14 al lugar 21 entre los 156 países de la lista, con un puntaje de 7,187 unidades, luego que en el índice del año anterior obtuvo 6,778 puntos

En el informe se indica que aquellos países que vivieron agitación económica como Grecia, Italia y España, también registraron caídas significativas.

Desde que se comenzó a realizar el informe, Dinamarca siempre ha estado en primer lugar y sólo una vez fue superado por Suiza, quien en esta ocasión quedó en segundo lugar.ç

Los 10 países de Latinoamérica se encuentran en la lista, Costa Rica es la primera en aparecer en el puesto 14, le sigue Puerto Rico (15), Brasil en el 17, Chile el 24, Panamá el 25, Argentina el 26, Uruguay el 29, Colombia el 31 y Guatemala el 39.

Los realizadores del informe señalan que la felicidad ofrece una mejor medida del bienestar humano que la medición de la educación, salud, economía y Gobierno.

Indicaron que ser felices no depende del dinero como muchos pensarían, sino que influye el apoyo entre los habitantes.

El documento concluyó que las variables clave en las diferencias que presentan los países en el índice a lo largo del tiempo son: Producto Interno Bruto (PIB) per cápita; expectativa de vida saludable; tener alguien en quien contar; libertad percibida para tomar decisiones; libertad de la corrupción y generosidad.

Un ejemplo de ello es Islandia e Irlanda, quienes sufrieron severas crisis económicas, pero que aun así, no redujeron su felicidad ya que ambos países tienen un alto grado de apoyo social.

Comentarios