Buscará Metro mejorar servicio con crédito

metro, reajuste presupuestal, cdmx, big data, el big data,

7 abril 2016 5:01 pm

Con miras a mejorar el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro, en los próximos tres años, se invertirán 20 mil millones de pesos en dicho transporte por medio de un crédito, informó el director Jorge Gaviño Ambriz.

Se trata, dijo, del Fideicomiso del Metro, el cual servirá como palanca crediticia, ya que anualmente dicho instrumento genera dos mil 500 millones de pesos, producto del aumento de dos pesos al boleto del Sistema de Transporte.

“Respaldando el Fideicomiso con un crédito nos va a permitir jalar recursos por 20 mil millones de pesos que vamos a invertir en tres años”, detalló.

Con la inversión se arreglarán 105 trenes que actualmente están “parados”, así como 130 convoyes que brindan servicio, de éstos, 45 corresponden a la Línea 2 del STC, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos.

“Adicionalmente a eso vamos a arreglar los túneles, vamos a renivelar las vías y eso será con cargo al Fideicomiso”, puntualizó.

Gaviño Ambriz reconoció que para mejorar en su totalidad la eficiencia en la red de transporte se necesitarían 30 mil millones de pesos en gastos extraordinarios, ya que actualmente el propuesto se utiliza en gastos de operación.

Se transparentará inversión

Jorge Gaviño Ambriz, se comprometió a que la utilización de los 20 mil millones de pesos será transparente.

“La gente lo puede consultar, va a saber cuánto cuesta cada contrato”,  concluyó.

Comentarios