Buscará Comisión de Movilidad regular a bicitaxis

22 marzo 2016 10:10 am

Ante el crecimiento de los llamados bicitaxis en la Ciudad de México, la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), buscará regular dicho modo de transporte, informó la presidenta del órgano legislativo, Francis Pirín Cigarrero en entrevista a El Big Data Mx.

“La gente necesita trasladarse y es un medio de transporte no motorizado, no contaminante y que no está del todo regulado”, comentó Pirín Cigarrero.

En consecuencia, este martes, la legisladora del PRD presentará un Punto de Acuerdo en la ALDF para solicitar a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a que inicie un registro de los bicitaxis que circulan por la capital.

“Al tener el registro se deben hacer los estudios correspondientes para que también haya circuitos e infraestructura necesaria para que la gente se traslade con seguridad en los bicitaxis”, detalló.

A decir de la presidenta de la Comisión de Movilidad con la regulación se buscará que dicho modo de transporte cuente con medidas de seguridad y que no exista un crecimiento desmedido como sucedió con los taxis de la capital.

“Es un buen sistema de transporte para las vialidades secundarias y más para las delegaciones que se encuentran en las periferias”, agregó.

Francis Pirín expuso que las delegaciones donde más bicitaxis circulan son Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, entre otras.

Comentarios