Buscará asambleísta regular romerías

romeria mercado Bethoben

28 abril 2016 5:32 pm

Las llamadas romerías son un referente de los mercados públicos, por lo que urge regular este tipo de lugares, afirmó Socorro Meza, presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México  (ALCDMX).

La legisladora local, en entrevista, aseguró que las llamadas romerías no cuentan con una norma que garantice el bienestar de vendedores y visitantes.

Por ello, Socorro Meza hizo un llamado a los 16 jefes delegacionales para que vigilen y garanticen el libre tránsito de personas y vehículos en las calles aledañas a estos centros de abasto popular.

Además, la asambleísta solicitó a las demarcaciones garantizar el servicio de recolección de residuos sólidos y la implementación y vigilancia de las medidas que en materia de protección civil.

Esto,  dijo, luego de que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) diera a conocer las normas para las romerías de los centros de abasto popular de la capital del país el año pasado.

Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México tiene en la mira a los mercados públicos, pues representan, detalló, un desafío para las autoridades locales, por lo que se les tiene que dotar de apoyos económicos y mejorar su infraestructura.

En el Diagnostico del Estudio de Política de Protección y Fomento para los Mercados Públicos de la Ciudad de México refiere que no existe un programa de evacuación en caso de que se presente un siniestro este tipo de lugares.

Comentarios