Busca Semovi mejorar movilidad en zonas donde se ubican universidades

11 febrero 2016 1:47 pm

Con el objetivo de mejorar la movilidad en zonas donde se encuentran instituciones de educación a nivel superior, la subsecretaria de Planeación de Secretaría de Movilidad (Semovi) Laura Ballesteros Mancilla anunció que se realizarán estudios y proyectos para llevar a cabo dicha tarea.

“El propósito es  que especialistas de las universidades y los estudiantes como comunidad, puedan aportar ideas de cómo mejorar la movilidad en estas zonas, ellos que recorren a diario o frecuentemente estas zonas, conocen las problemáticas y pueden ayudar a trazar alternativas”, declaró.

Adelantó que los campus que podrán intervenirse son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Tecnológico de Monterrey, en su campus Santa Fe; la Universidad del Valle de México (UVM); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Iberoamericana (Ibero).

Así como el casco de Santo Tomás con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) e Insurgentes Sur-Mixcoac con la Universidad Panamericana.

“Una prueba de las posibilidades que tienen las instituciones de mejorar su movilidad, es Ciudad Universitaria, donde se ha priorizado un sistema BRT (Metrobús) como el Pumabús, y se han colocado biciestacionamientos”, ejemplificó.

El propósito, añadió, es que la comunidad de esas instituciones de educación superior, puedan acceder a esquemas de intermodalidad, donde se haga uso de bicicletas y exista un acceso peatonal seguro.

La primera reunión que sostuvo Ballesteros Mancilla, dijo, fue con el Dr. Santiago García Álvarez, Rector del Campus México de la Universidad Panamericana, con quien abordó las necesidades de movilidad que existen en vías aledañas como Mixcoac e Insurgentes Sur.

“En las próximas semanas estaremos buscando a otras autoridades de estas instituciones educativas, con el objetivo de escuchar necesidades, pero sobre todo tener estudios y proyectos en conjunto, en beneficio de la comunidad estudiantil y de los vecinos”, concluyó.

Comentarios