Brasil es eliminado con polémico gol

13 junio 2016 9:41 am

En la Copa América Centenario 2016 se concretó uno de los mayores fracasos en la historia de futbol brasileño, cuando la verde amarelha perdió contra la escuadra de Perú con polémico gol de mano al minuto 77 en el Estadio Gillette Stadium de Boston.

El encuentro se dio sin tintes de grandeza. El conjunto brasileño no tuvo un ataque sólido . En la primera parte no se conectó el equipo, fallando las pocas oportunidades y dejando vivos a unos incas que buscaban hacer historia.

La segunda parte fue distinta. Brasil buscó el tanto a través de la figura de Coutinho, quien después de un gran pase voló el esférico. La polémica llegó. Después de un desborde por la derecha, Paolo Guerrero envió un centro a Raúl Ruidíaz, que remató con la mano para darle el pase a los incas. El silbante Andrés Cunha quedó como el mayor protagonista del encuentro.

A pesar de la falla arbitral, Brasil no demostró el poderío ofensivo que les caracteriza. Neymar Jr., a pesar de ser convocado a la competencia, pareciera que sólo fue de compras al país norteamericano. Nunca en la historia, el scratch du oro fue eliminado en la primera ronda de la Copa América hasta el día de ayer. Ahora sólo quedan los recuerdos de Pelé, Ronaldo, Ronaldinho y de tantos otros que marcaron la historia del futbol brasileño.

 

Con información de Rafael Alejo

Comentarios