En el Senado de la República, Acción Nacional está listo para el nuevo periodo ordinario de sesiones.

Morena ha hecho muchas amenazas para los próximos meses: quiere militarizar la seguridad pública, quiere destruir las instituciones democráticas y busca debilitar al árbitro electoral.

Las y los senadores de oposición estamos listos para resistir y evitar que esto suceda, pero, sobre todo, estamos listos para generar mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.

El presidente López Obrador prometió pacificar al país en 6 meses y mintió. Prometió fortalecer a las policías estatales y municipales, y mintió. Prometió que las fuerzas armadas dejarían de hacer tareas de seguridad pública y también mintió. Han sido 4 años de mentiras y más mentiras.

La estrategia de abrazar a los delincuentes ha puesto en un riesgo constante a los mexicanos. Más de 124 mil personas han sido asesinadas, y más de 35 mil se encuentran desaparecidas.

Los índices delictivos van en incremento. En el primer trienio de este gobierno, los homicidios dolosos aumentaron un 60 por ciento, las violaciones un 49 por ciento; la extorsión un 38 por ciento; las lesiones dolosas un 7.5 por ciento; y los feminicidios un 4.4 por ciento, sólo por mencionar algunos delitos.

En realidad, la estrategia de abrazos y no balazos no está funcionando y hoy, hay un reclamo social que demanda mayor seguridad y menos derramamiento de sangre.

Hoy el dinero no alcanza para comprar lo básico. En estas últimas semanas a las familias les costó mucho trabajo, por ejemplo, surtir las listas de útiles escolares. Y el presidente sigue diciendo que los productos de la canasta básica están bajando y que no le preocupa la inflación, sinónimo de que no hará nada para arreglar esta terrible situación.

Lo anterior demuestra que en economía vamos mal y en seguridad ni se diga. Es por eso por lo que estamos seguros de que vamos a sacar a Morena de la Presidencia y del gobierno de la Ciudad de México. En la pasada elección de 2021, ganamos la mitad de las alcaldías de la capital del país. La gente está cansada del mal gobierno de Morena.

Ante este gobierno incompetente las y los mexicanos deben tener por seguros que seré su voz y defenderé desde el Senado de la República los temas que más les preocupan.

Urgen acciones concretas en seguridad, salud y economía. Lo tenemos claro.

Temas: