Cuenta la leyenda que en un pueblo muy, muy lejano una mosca se posó sobre un frasco rebosante de miel y comenzó a comer hasta que quedó atrapada en el fondo;  sus patas se habían pegado con la miel y no podía moverse.

Una polilla pasó volando y, al ver la mosca forcejear para liberarse, dijo:

—¡Oh, mosca insensata! ¿Era tanto tu apetito que terminaste así? Si no fueras tan glotona estarías en mejores condiciones.

Pero la pobre mosca no tenía cómo defenderse de las certeras palabras de la polilla. Al cabo de unas horas, vio a la Polilla volando alrededor de una fogata, atraída por las llamas, la polilla volaba cada vez más cerca de éstas, hasta que se quemó las alas y no pudo volver a volar.

—¿Qué? —dijo la mosca—. ¿Eres insensata también? Me criticaste por comer miel; sin embargo, toda tu sabiduría no te impidió jugar con fuego y perder tus alas.

Eso, dicen los que saben, es lo mismo que le está pasando al autodenominado Frente Ciudadano conformado por el PAN, PRI y PRD de la Ciudad de México tras criticar el "pésimo Gobierno de Morena" y asegurar que en las urnas los van a descarrilar.

Nos platican Off The Record, que a dos sólo días de oficializar su alianza en las 16 alcaldías y 33 distritos locales, están por ¡aniquilarse entre ellos mismos! WTF

Resulta que el PAN capitalino anda tan sobrado que ya advirtió a "aliados que si quieren coalición, deben soltar las diputaciones locales donde tengan posibilidades de ganar, pero... que en Benito Juárez irán solos.

Eso molestó al PRI de Cuauhtémoc Gutiérrez e Israel Betanzos, que se va quedar como el chinito —nomás milando— mientras el priista Adrián Rubalcava se pasa al PAN con todo y su estructura de Cuajimalpa.

Los panistas andas tan volados que pretenden imponer candidatos hasta en Milpa Alta, donde apenas y tienen a un concejal.

Y peor se pone el asunto cuando interviene la flamante perredista Nora Arias, quien condicionó la alianza a que le den la candidatura de Azcapotzalco a Fernando Cuellar y las diputaciones de la Venustiano Carranza, donde la hegemonía es de Julio César Moreno.

Incluso, el pleito alcanza Iztacalco y alcaldías cómo Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón donde sólo unidos, podría ganar.

imagen-cuerpo

Moraleja: si ves el pastel servido... reparte y comparte, para que te quedes con la mayor parte ¡UPS!     

Temas: