El Gobierno federal reveló la razón por la que los habitantes de Chiapas no han acudido a vacunarse, porque pese a las campañas que han implementado, de febrero a la fecha sólo se ha inoculado a un millón 85 mil 814 personas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director general del IMSS, Zoé Robledo, reconoció que sólo se ha inmunizado al 29.9% de la población objetivo.


Te sugerimos: Los de más de 18 años YA SE PUEDEN VACUNAR; Chiapas lanza OFERTA: lleva 2 adultos de +40 y vacúnate


No obstante, explicó que la gente de Chiapas sí quiere vacunarse contra el SARS-CoV-2 (Covid-19), pero no ha podido trasladarse a los puntos de vacunación porque estos quedan muy retirados de las zonas en donde habitan.

"Se trata de localidades que están a veces a diez kilómetros de una carretera pavimentada, que no cuentan con transporte público o con tiempos de traslado que llegan a ser mayores a dos horas hasta la cabecera municipal y ahí es donde estamos yendo a vacunar de 18 años en adelante", detalló.


Te sugerimos: La muerte de adultos mayores por Covid-19 disminuyó 28% debido a la vacunación


Por ello, indicó que para este esfuerzo se descentralizaron los centros de vacunación en las cabeceras municipales de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Comitán, y se llevaron las sedes de vacunación a los lugares más apartados y de difícil acceso.

"Básicamente había que ir más lejos para estar más cerca de la gente", dijo al adelantar que esta semana se abrirán 110 sedes de vacunación en Chiapas, de las cuales 75 son en localidades alejadas para vacunar de 18 años en adelante, y las otras 35 son en cabeceras municipales, donde se aplica el biológico a personas de 30 años y más.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Hoy inició la vacunación Covid para jóvenes de 18 a 29 años; consulta requisitos


Estas sedes pueden ser consultadas en la página www.vacunacionchiapas.gob.mx

Temas: