Taxistas, microbuseros y operadores de grúas se enfrentaron la tarde de ayer en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, lo que dejó como saldo diversos daños y al menos cinco vehículos calcinados.

De acuerdo a las autoridades municipales los disturbios comenzaron en la cerrada de Iztapalapa, esquina con la avenida Emiliano Zapata, en la colonia UAM.


Te sugerimos: [VIDEO] Con grupo norteño y vino, alcaldesa en BC arma fiesta en su oficina


En esa zona, operadores de una pipa de gas de la Empresa Luxor llenaban cilindros de 20 litros, presuntamente sin permisos ni medidas de seguridad, por lo que policías municipales intentaron detener a los hombres.

Ante esto, uno de los conductores solicitó apoyo particular para llevar la pipa a la central de bomberos, pero al momento del traslado, el chófer de la grúa impactó una de las patrullas e intentó huir.

Los oficiales iniciaron una persecución y en el boulevard Adolfo López Mateos, a la altura del fraccionamiento Las Alamedas, lograron la detención de los operadores.


Te sugerimos: Golpean y exhiben desnudos a dos presuntos delincuentes de Guasave


Debido a la aprehensión, operadores de camiones y grúas de la empresa Chavarría  a cargo de su dirigente Hugo Piz Hernández, se reunieron en ese lugar, para dialogar con los policías e intentar la liberación de sus compañeros.

Los trabajadores del Grupo ACME (empresa a la que está afiliada Grúas Chavarría), encabezados por Jafet Sainz Villareal, iniciaron bloqueos sobre la avenida, lo que provocó enfrentamientos con grupos de taxistas y microbuseros que circulaban por la zona.


Te sugerimos: Habitantes de Benito Juárez envían toneladas de apoyo a Tabasco y Chiapas


Aunque los elementos de seguridad intentaron contener el conflicto, varios operadores de grúas chocaron taxis y microbuses, lo que provocó enfrentamientos y cinco vehículos incendiados.

Los policías cercaron la zona durante el zafarrancho entre los choferes, sin que hayan reportado detenciones de algún involucrado en este conflicto.

ARM

 


Temas: